Tips para no abandonar tus propósitos de año nuevo.
SI TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO SON:
Este año sigo la dieta al pie de la letra para bajar 20 kilos.
Voy a ir al gimnasio de lunes a viernes.
Se acabaron los dulces y chocolates, este año voy a comer sólo frutas y verduras.
Voy a beber solo una vez al mes.
Jamás volveré a posponer la alarma, me levantaré temprano para ir al gimnasio.
¿Te das cuenta del error en estos propósitos? Son metas demasiado grandes para empezar.
Dar el primer paso y lograr cumplir una meta tan grande, es simplemente una fantasía. Solo el 10% cumple el propósito de hacer ejercicio y llevar una dieta saludable. Es decir, el 90 % de la población renuncia en los primeros meses.
El agobio de ver lo difícil que se vuelve cumplir tu meta, te obliga a renunciar y volver a tu rutina de toda la vida.
Además, es muy difícil mantener metas tan ambiciosas durante todo el año. La motivación inicial disminuye conforme pasa el tiempo y tu fuerza de voluntad no es suficiente para continuar con este gran propósito.
Te dejaré unas sugerencias con las cuales podrás llegar a tus metas sin abandonarlas en el primer mes.
¿Por qué no logro encontrar tiempo para hacer ejercicio?
Se podría decir que no tienes tiempo para hacer ejercicio porque estás demasiado ocupado, pero aun así es probable que tengas tiempo para Facebook, Netflix o Youtube. No tener tiempo para hacer ejercicio es una decisión, no es un problema de tiempo.
Empieza muy fácil, por ejemplo: 3 minutos de brincar la cuerda, 15 flexiones, o 10 minutos de subir escaleras. No tienes que salir de casa para hacer este programa de ejercicio, tampoco necesitas una membresía millonaria en un gimnasio porque tu propio peso, y un pequeño espacio es suficiente para ejercitarte. Solo se trata de empezar y poco a poco aumentar la intensidad y/o duración.
Hazlo más divertido: sube el volumen y pon música que te guste.
Si es posible invita a más personas a tu rutina diaria de ejercicio. No importa que sea un compañero virtual.
¿Y qué hay con la comida?
º Primero olvídate de las dietas milagros, lo que harás es llevarla 10 o 15 días y ahí terminará tu propósito de año nuevo.
Para que esto no suceda, no quieras cambiar tu dieta normal, que suele ser alta en Hidratos de carbono y lípidos por una alta en proteínas y cero grasas y carbohidratos.
º Segundo, debes empezar con elegir por lo menos 3 días de la semana para comer más saludable, en el cual agregaras 2 raciones de verduras y 2 de fruta por día.
º Los siguientes días deben ser comidas a las que estas acostumbrado(a).
º Todos los días deberás tomar un vaso con agua simple antes de tus alimentos.
º Debes tratar de evitar lo mas posibles esos ayunos prolongados, mantener 3 tiempos de comida por día y con el paso de las semanas introduce las colaciones.
º Cuando vayas al super recuerda que entre mas colores tengan tus comidas, más llamativas serán y estarás cumpliendo con todos los nutrientes necesarios.
º Al paso de 2 o 3 semanas ve agregando frutas y verduras a todos tus tiempos de comida y disminuye el exceso de carbohidratos sin evitarlos en cada tiempo de comida.
Con el paso de los días te darás cuenta que comer sano no es un martirio y tampoco intentaras dejarlo.