UA-115521513-1

September 16, 2020

July 14, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

¿Por qué utilizar cremas que contengan ácido hialurónico?

February 1, 2018

Como bien sabemos, el tiempo es uno de los principales factores que afecta nuestra piel, con el paso de los años podemos notar como la apariencia de nuestro rostro va cambiando, ya no se tiene la misma firmeza y elasticidad que una piel joven. Por ello, debemos empezar a cuidar nuestra piel a temprana edad, aquí te dejo los beneficios de las cremas que contienen ácido hialurónico y porque son diferentes a una crema común, que no contiene activos anti- edad.

 

El ácido hialurónico es un glicosaminoglicano, un polisacárido (esencialmente una azúcar muy grande). Se produce naturalmente en el tejido conectivo a través de las células de nuestro cuerpo, el 50 por ciento se encuentra en nuestra piel.

 

Es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo, capaz de retener y absorber hasta 1.000 veces su peso en agua. Es un carbohidrato sintetizado por el organismo de forma natural, forma parte de numerosos tejidos y órganos de nuestro cuerpo como los cartílagos o la propia piel. Además de atraer y retener agua, es humectante de la piel, lubricante de las articulaciones, regenerador de colágeno y antibacteriano.

 

Sin embargo, con el paso del tiempo y a medida que envejecemos, esta producción natural disminuye. A partir de cierta edad, entre los 25 y 30 años, el ácido hialurónico natural empieza a disminuir. A los 60 sólo conservamos el 10%.

 

Las consecuencias visibles de este proceso son la aparición de arrugas y una pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí la importancia de recurrir a un aporte extra para suplir su carencia y frenar el paso del tiempo como son las cremas con ácido hialurónico.

 

Sin embargo, ya no es necesario recurrir a inyecciones de ácido hialurónico para disfrutar de sus beneficios, ya que la investigación en medicina estética, ha conseguido formular esta sustancia de manera que también puede ser absorbida por la piel mediante cremas y sérums.

 

Hidratación multicapa

 

El ácido hialurónico de bajo peso molecular es uno de los últimos avances en cosmética. ‘Bajo peso molecular’ es sinónimo de un tamaño pequeño de molécula. Es decir, por su tamaño minúsculo puede atravesar la capa más superficial de la piel, algo que hace unos años era inconcebible.

 

De esta manera, las cremas con ácido hialurónico que contengan varios tamaños de molécula, tanto de muy bajo, bajo y alto peso molecular, logrará hidratar la piel tanto en su superficie como en profundidad. Pero además de hidratar, las cremas con ácido hialurónico liposomado mejoran el aspecto superficial de la piel e incrementan su elasticidad y firmeza.

 

Otra de sus ventajas es que aportan volumen en la dermis produciendo un efecto “relleno” que suaviza las arrugas y las líneas de expresión. En la superficie, además, las moléculas de alto peso molecular (las de mayor tamaño) forman una película hidratante y protectora.

 

Las cremas con ácido hialurónico están recomendadas para todo tipo de pieles, incluso pieles sensibles, y especialmente las pieles deshidratadas.

                                                                                                                         

Beneficios del ácido hialurónico para la piel:

 

A medida que envejecemos la humedad de la piel puede disminuir significativamente, lo que hace que la piel pierda elasticidad y se exponga a los signos de envejecimiento. El ácido hialurónico juega un papel crítico en la salud de la piel con su capacidad única para mantener la humedad.  

El ácido hialurónico es un nutriente inteligente, ya que puede ajustar su tasa de absorción de la humedad dependiendo de la humedad relativa de la temporada y el clima.

Su consistencia permite que también sea beneficioso en productos para el cuidado de la piel como un excelente humectante, puede ser descrito como "la crema hidratante de la naturaleza". 

Otro de los beneficios del ácido hialurónico es para los labios, debido a que son músculos cubiertos por piel, la capa dérmica de los labios está compuesta principalmente de tejido conectivo y colágeno, el ácido hialurónico se une al agua y crea un líquido gelatinoso que hidrata el tejido circundante y mantiene el colágeno alimentado y saludable. El resultado que se obtiene son unos labios bien hidratados y protegidos del medio ambiente.

 

Después de saber lo benéfico que es el ácido hialurónico en nuestra piel, te invito a conocer FILORGA, está es una línea francesa que contiene Acido Hialuronico + 53 ingredientes anti edad. Presenta una amplia gama en cuanto a hidratación y tensado de la piel.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags