UA-115521513-1
top of page

¿Qué ejercicios debes realizar para perder peso de manera rápida y saludable?

Siguiendo un poco con el tema de cómo perder grasa y no masa muscular, ahora hablaremos de los ejercicios que te ayudarán a perder peso de forma más rápida, sin recurrir a rutinas extremas que solo te causarán alguna lesión o descompensación en tu cuerpo. Te dejo algunos tips que serán de gran ayuda para comenzar a realizar una rutina de ejercicio.

Haz ejercicios cardiovasculares de 3 a 5 veces por semana. Una parte clave para bajar de peso es el ejercicio. El ejercicio cardiovascular o aeróbico le ayuda a tu cuerpo a quemar calorías y puede ayudarte a bajar de peso más rápido.

  • Además de mantener los músculos magros de tu cuerpo y quemar calorías, puedes realizar ejercicios cardiovasculares de forma habitual.

  • Lo ideal es que el ejercicio se realice a una intensidad moderada. Esta es una actividad que aumenta tu ritmo cardíaco y tu respiración a un nivel en el que todavía puedes decir oraciones cortas sin dejar de respirar.

  • Algunos tipos diferentes de actividad aeróbica son caminar, correr, montar bicicleta, usar la elíptica, nadar o bailar.

  • El entrenamiento en intervalos es una combinación de entrenamiento con pesas y ejercicios cardiovasculares en pequeñas series de ejercicios de una mayor intensidad y ejercicios de intensidad moderada. Puedes hacer este tipo de actividad por periodos de tiempo más cortos. Algunos estudios han demostrado que este tipo de actividad ayuda a quemar la grasa.

Sigue un entrenamiento con pesas 2 o 3 veces por semana. Una parte fundamental de quemar grasa y mantener la masa muscular es el entrenamiento con pesas. Si lo haces de manera constante, ayudará a prevenir la pérdida de masa muscular y puede aumentar la cantidad de masa muscular magra.


  • Debes seguir un entrenamiento con pesas de unos 20 a 30 minutos por sesión. Ejercita cada grupo muscular principal durante cada entrenamiento. Asegúrate de trabajar el tronco (espalda, abdominales y glúteos), pecho, brazos y piernas.