UA-115521513-1
top of page

¿Cómo prevenir enfermedades cardiovasculares?

Existen muchos factores de riesgo a enfermedades que no podemos cambiar, pero aun así podemos prevenir complicaciones, entre ellas encontramos las siguientes:

Edad: el riesgo de enfermedades del corazón sube a medida que uno envejece. Los hombres de 45 años y las mujeres de 55 años en adelante tienen un mayor riesgo.

Sexo: Algunos factores de riesgo pueden afectar de manera diferente a las mujeres comparados con los hombres. Por ejemplo, el estrógeno brinda a las mujeres cierta protección contra las enfermedades del corazón, pero la diabetes aumenta más el riesgo de enfermedades del corazón en las mujeres que en los hombres.

Raza o etnia: Ciertos grupos tienen mayores riesgos que otros. Los afroamericanos son más propensos que los blancos a tener enfermedades del corazón, mientras que los hispanos son menos propensos a sufrirlas. Algunos grupos asiáticos, como los asiáticos del este, tienen tasas más bajas, pero los asiáticos del sur tienen tasas más altas.

Genética: Usted tiene mayor riesgo si tiene un familiar de línea directa que tiene o tuvo una enfermedad cardíaca.

Afortunadamente, hay muchas cosas que usted puede hacer para reducir sus posibilidades de tener enfermedades del corazón:

Las causas más importantes de enfermedades cardiovasculares son una alimentación poco saludable, la inactividad física, el consumo de tabaco y el consumo nocivo de alcohol. Con un cambio de hábitos e incorporando nuevas actividades a la rutina diaria pueden reducirse los riesgos responsables de cardiopatía coronaria y enfermedad cerebrovascular.

Controlar la presión arterial: Es importante que su pr