Factores que impiden seguir un plan de alimentación
¿Haz intentado mil dietas y no consigues adelgazar?
La mayoría de las personas con sobrepeso y obesidad han probado infinidad de ellas y siempre las abandonan, ¿por qué pasa esto?
Me di a la tarea de investigar cuáles son los principales factores que atentan en tu contra, para que no logres cumplir tus objetivos.

Diversos estudios demuestran que el 70% de la población no está contento con su cuerpo y el regreso de vacaciones de semana santa es como el disparo de salida para que todos se quieran poner en forma para verano, pero está demostrado que el 80% de la población abandona todo plan de alimentación en los primeros 15 días.
Los factores implicados son muchos: está, por supuesto, la fuerza de voluntad, los amigos que te tientan para que te la saltes con cualquier excusa, las creencias erróneas de la infancia y las emociones (soledad, ansiedad, tristeza, aburrimiento, estrés) que son las que hacen que busquemos consuelo en la comida.
Como todos sabemos no hay una dieta universal, no existen las dietas milagros, la que me funciono a mí nunca será lo que tú necesitas, lo indicado es ponerse en manos de un especialista que diseñe un plan a la medida de cada persona y lo vaya modificando y adaptando a sus circunstancias, debilidades y objetivos.
Probablemente, el origen de tanto fracaso sea el concepto equivocado que tenemos con respecto a las dietas pensamos que es un método milagroso que al final es sacrificio. Aclaremos esto, dieta engloba todo aquello que comemos sea sano o no, utilicemos plan de alimentación para referirnos a una alimentación correcta, equilibrada y sobre todo planeada para cada individuo.
Un plan de alimentación no debe considerarse como algo restrictivo y puntual, sino como un aprendizaje de alimentación saludable que se mantendrá en el tiempo y hará que perdamos kilos y que además no vuelvan. Es decir, la mejor no es hacer una dieta milagro sacada de internet sino cambiar de hábitos de alimentación. Nuestro primer enemigo siempre será la monotonía: comer siempre lo mismo y cocinado de la misma manera aburre a cualquiera. No siempre debes cocinar todo a la plancha para que sea saludable, prueba con los empapelados, asados, salteados, así como los estofados; prueba nuevas recetas.