UA-115521513-1
top of page

¿El té verde adelgaza?

El té verde aporta grandes beneficios a nuestra salud, pero ¿Realmente nos ayuda a perder peso? Aquí te dejo la información necesaria sobre el valor nutrimental del té verde y como contribuye a mejorar las funciones metabólicas de nuestro organismo.

El té se obtiene de las hojas de la planta china Camellia Sinensis y en concreto el té verde se prepara a partir de las hojas menos oxidadas y no fermentadas de la planta. Es por esto que el té verde es el que más antioxidantes contiene si lo comparamos con otros tipos de té como el té negro o el té rojo.


En los países asiáticos saben apreciar los beneficios y propiedades medicinales del té verde. El té verde se cultiva y consume en China desde hace más de 5.000 años. Antiguamente se consideraba un producto exclusivo y únicamente lo consumía la nobleza china. Los monjes budistas contribuyeron con su difusión y consumo. El Matcha es té verde en polvo de muy buena calidad. En Japón lo utilizan para realizar la ceremonia del té.


La característica principal que convierte al té verde chino en un excelente adelgazante es su capacidad de aumentar la cantidad de calorías que quemamos al día, la forma en que logra ejercer esta función es por medio de varias de sus propiedades:

  • Aumento de las funciones metabólicas: Ejerce una acción importante en nuestro metabolismo al regular la glucosa y los lípidos. Esta acción nos permite quemar más calorías de las que regularmente quemamos acelerando nuestro metabolismo.

  • Estimula el hígado: Ayuda a eliminar grasas al estimular la liberación de la hormona responsable de que el hígado descomponga los lípidos, la norepinefrina. Esto contribuye con la síntesis de grasas en energía.

  • Propiedades termogénicas: Esta planta pertenece a un selecto grupo de alimentos que contribuyen a la quema de calorías, al influir en la temperatura corporal, los alimentos termogénicos generan un ligero aumento en la temperatura corporal.

  • Inhibe la absorción de los carbohidratos: El té verde tiene la capacidad de bloquear carbohidratos por medio de la inhibición de la enzima alfa-amilasa, encargada de descomponer los carbohidratos para convertirlos en azúcar.

Todos estos procesos que estimulan al organismo, contribuyen a disminuir la grasa acumulada y convertirla en energía. Esto favorece también la eficacia de los ejercicios físicos tiene sobre el cuerpo, potenciando sus beneficios y ayudando a perder el peso.