UA-115521513-1
top of page

DEPILACIÓN LÁSER ¿Provoca cáncer?

La depilación es la eliminación del tallo piloso, sea temporal o definitiva. Con métodos temporales físicos, como la abrasión, corte o rasurado y avulsión (cera, pinzas, electrónica), o químicos, por debilitamiento del pelo (cremas). Con métodos definitivos eléctricos, lumínicos, fototérmicos, fotoacústicos o fotoquímicos.

La energía láser produce sobre el pelo un efecto fototérmico al generar una temperatura suficientemente alta para producir un daño irreversible en las estructuras foliculares. La melanina está distribuida en la estructura folicular, sobre todo en el tallo piloso y en menor medida en la papila dérmica y en la protuberancia, siendo éstas las vías de destrucción del mismo. Por tanto, a mayor concentración de melanina, mayor probabilidad de destruir el folículo piloso.


El láser de diodo es una tecnología de una precisión extraordinaria construida con pequeños diodos y semiconductores que todos juntos forman un haz de luz. Se aplica en máquinas de depilación del vello con inmejorables resultados.

El láser de diodo se caracteriza fundamentalmente por tener una longitud de onda más larga que las otras opciones disponibles en el mercado (800nm frente a los 755 nm del láser Alejandrita por ejemplo), de manera que este láser penetra algo más en la piel, por lo que está especialmente indicado para pieles más oscuras o para vello más grueso y profundo. También puede funcionar bien para pieles más claras, pero siempre que el vello sea grueso o mediano.


Hay muchos mitos referentes a la depilación láser, por lo que en éste articulo aclararemos algunos de ellos:


¿ES UNA DEPILACIÓN DEFINITIVA?

Podemos afirmar que la depilación láser es una depilación permanente y, en la gran mayoría de los casos, definitiva.

Finalizado el tratamiento, si la aparatología y los protocolos son los adecuados, es habitual conseguir una eliminación del vello de hasta un 95% o incluso más. En función de la calidad del mismo, puede ser necesario mantenimientos puntuales a largo plazo para erradicar el mayor porcentaje posible de vello indeseado.