UA-115521513-1
top of page

COLÁGENO HIDROLIZADO

El colágeno es una proteína que da estructura, firmeza y elasticidad a la piel, y que es producida naturalmente por el cuerpo, pero que también puede ser encontrada en alimentos como carne y gelatina, en cremas hidratantes o en suplementos alimentarios en dos presentaciones cápsulas o en polvo.

Esta proteína es muy importante para mantener las células firmes y unidas, siendo no solo importante para la piel sino también para otros tejidos como la integridad de los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones, mejorando la salud de los mismos.


En la práctica, esto implica que una persona joven, con una dieta equilibrada, que no someta sus tejidos a un desgaste excesivo ni padezca una enfermedad que afecte al tejido colaginoso, no necesita tomar un suplemento de colágeno asimilable.


Sin embargo, a partir de los 25-30 años, las células humanas empiezan a ver reducida gradualmente su capacidad de sintetizar colágeno, de manera que anualmente perdemos un 1.5% de colágeno tisular.


A los 45-50 años, los efectos de la pérdida de colágeno tisular ya son visibles: molestias y dolor articular (artrosis), pérdida de masa ósea (osteoporosis), arrugas y envejecimiento dérmico, entre muchos otros.


Esta pérdida también puede producirse tempranamente en los tejidos articulares y músculo-tendinosos de los deportistas o personas que practican ejercicio físico regularmente, ya que han sometido estos tejidos a un desgaste excesivo y prematuro.


También tienen este origen muchas de las gonartrosis características de las personas obesas, por la presión excesiva que el sobrepeso comporta para la rodilla.


En los grupos de ries