UA-115521513-1

¡DILE SÍ AL POZOLE! TIPS PARA NO SUBIR DE PESO EN FIESTAS PATRIAS

Se acercan las fiestas patrias y seguro habrá que festejar, en estas fechas se disminuye el consumo de frutas, agua y actividad física, por lo que podría traducirse en aumento de peso.

Las fiestas patrias son un excelente momento para disfrutar de la cocina mexicana, y sí lo puedes hacer sin romper demasiado la dieta. Todo se trata de controlar porciones antes, durante y después de la cena, para no caer en excesos y festejar de manera saludable compartimos las siguientes recomendaciones.

Usa platos pequeños

La gente come en función de lo que queda en el plato, no de lo que ha comido. Raciones chicas ayudarán a que no coma de más.

Evita el estilo buffet

No pongas los platillos en una zona común donde la gente tome lo que quiere. Sirve las porciones en la cocina y el que quiera comer más tendrá que pararse, lo cual puede ser un desincentivo.

Empieza con el pozole

Aunque tiene carbohidratos, es en gran parte agua y se adereza con verdura. Así podrán empezar a llenarse rápido y no comerán de más los siguientes platillos.

Cocina poco

Los mexicanos tenemos pánico a que alguien "se quede con hambre", pero la realidad es que preparamos demasiada comida. Limita tu selección de platillos para esta noche. Si ofreces una gran variedad, los comensales se sentirán obligados a probar de todo, por lo que comerán de más.

Haz la cena tú misma

Así te asegurarás de hacerlo con ingredientes frescos que serán mejor para la salud. ¿Te imaginas comprar antojitos que se frieron en aceite de tres días?

Buscar el equilibrio

Si por la noche vas a tener una cena abundante es importante procurar comer en menor cantidad el resto del día.

Limita la cantidad de bebidas alcohólicas

Si ingieres alguna bebida alcohólica es recomendable que se acompañen con agua mineral o refresco sin calorías. El alcohol brinda 7 calorías por gramo, por ejemplo:

-Una lata de cerveza aporta aproximadamente 147 calorías. -Un caballito de tequila aporta alrededor de 104 calorías sin refresco. -Dos copas de vino tinto aportan cerca de 144 calorías.

Modera el consumo de grasa

Durante esta época de celebración es probable que el consumo de alimentos con alto contenido de grasa aumente, para un mejor control del consumo de grasa y calorías se recomienda:

-Consumir tostadas horneadas o bajas en grasa, ya que ahorra alrededor 3 gramos de grasa por tostada.

-Utilizar con moderación crema y queso. Una cucharada de crema es suficiente para acompañar una porción de alimento, se recomienda elegir las opciones reducidas en grasa, ya que te brindan 50% menos grasa y contienen menos colesterol.

-Elegir carnes magras como pechuga de pollo, lomo o pierna de cerdo. Es importante eliminar la piel del pollo y quitar el exceso de grasa visible de las carnes.

Siguiendo estas sencillas recomendaciones, será más fácil mantener un peso saludable sin dejar de festejar y disfrutar de una gran variedad de alimentos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono-BLOG_web
  • Youtube
  • noticias_web

VISITAS A LA​ PÁGINA: