Beneficios de la chía
Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.
Son ideales para una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales, es los smoothie, etc. ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas.

La chía no contiene gluten, es saludable, contienen Omega 3, antioxidantes, calcio, hierro, proteína, potasio y fibra. conoce mas de sus beneficios:
Controlan los antojos.
Las semillas de chía están repletas de fibra por lo que son una buena opción para poner freno a nuestros antojos. Son fáciles de digerir, pero crean una sensación de saciedad que nos ayuda a controlarnos para no picar entre horas.
Saben a nuez.
Lo bueno de estas semillas es que tienen un sabor ligeramente suave parecido al de la nuez. Puedes consumirlas en el desayuno te mantienen satisfecho durante más tiempo.
Ayudan a mantener la hidratación.
Absorben entre 10-12 veces su peso en agua lo que ayuda a mantenerte bien hidratada. Son buenas para deportistas y personas que están normalmente muy activas. Puedes tomarlas antes de ir al gimnasio o de salir a correr.
Son una fuente saludable de Omega 3.
El Omega 3 es bu