UA-115521513-1

September 16, 2020

July 14, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

La cebolla: sabor en tu comida y beneficios para tu salud

Es un alimento básico en la gastronomía de México, que además de aportar sabor a los platillos típicos, tiene propiedades nutritivas y medicinales, ya que es rica en minerales y oligoelementos (calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc), así como en vitaminas (A, B, C y E). También tiene un alto contenido de fitoquímicos que actúan como antioxidantes y entre sus componentes se encuentran unas sustancias llamadas “glucoquinina”, también conocida como insulina vegetal, pues ayuda a controlar los niveles de glucosa en sangre; y “alilo” que funciona como bactericida y fungicida.

 

 

Por lo anterior, se considerada un alimento con múltiples beneficios para la salud, los cuales se enlistan a continuación:

  1. Diurética: mejora el funcionamiento renal y contribuye a la eliminación de líquidos corporales.

  2. Antioxidante: contiene un flavonoide (quercetina) que actúa como antiinflamatorio y protector frente al cáncer.

  3. Cardiosaludable: gracias a sus componentes azufrados, evita la formación de coágulos en la sangre, ayudando a combatir enfermedades por mala circulación.

  4. Digestiva: previene la fermentación intestinal, así como el estreñimiento, pues mejora el tránsito intestinal.

  5. Aliada contra la diabetes: por su contenido en glucoquinina, disminuye los niveles de glucosa en sangre.

  6. Bactericida y expectorante: funciona como remedio natural, contra procesos infecciosos del aparato respiratorio (gripe, faringitis, bronquitis).

Si bien, la cebolla es considerada como un alimento adicional, en el aspecto culinario, aunque muchas personas prescinden de ésta, sin saber la importancia que tiene incluirla en una dieta balanceada.

Por otra parte, es importante mencionar que, a pesar de sus propiedades curativas, hay casos en los que se debe cuidar su consumo, tales como: reflujo gastrointestinal, acidez estomacal o algún problema renal, pues en caso de presentar alguno de los anteriores, es preferible no consumirla en grandes cantidades.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags