UA-115521513-1

September 16, 2020

July 14, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Beneficios del jengibre

El jengibre es un tubérculo procedente de una planta aromática que cuenta con múltiples propiedades saludables y efectos curativos. Su sabor es picante, su carne está envuelta con una piel marrón, similar a la patata, y además de ser un gran protagonista en la medicina tradicional también es un ingrediente muy recurrente en el mundo de la gastronomía, es un remedio natural infalible que tradicionalmente se ha usado para combatir y tratar los problemas gástricos. A lo largo de los años y gracias a la investigación científica de este tubérculo, se ha descubierto que el jengibre es útil y beneficioso en muchas otras áreas, dado que sus propiedades medicinales son múltiples y variadas.

 

 

Combatir el estrés, luchar contra el envejecimiento celular o sus conocidos efectos antiinflamatorios son algunas de los tratamientos más útiles que puede ofrecernos el jengibre, pero hay muchos más:

  • Tensión física y emocional

Gracias a sus compuestos, específicamente los gingeroles, es un antiinflamatorio natural, por lo que es eficaz para reducir el dolor artícular de personas con artritis o osteoartritis, por ejemplo. Combinar el jengibre con la medicación habitual ayudará a aliviar y calmar el dolor.

En este sentido, también tiene propiedades específicas para luchar contra las migrañas, se encarga de bloquear la prostaglandina, una sustancia que provoca inflamación en los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro y que desencadenan los fuertes dolores de cabeza. Tomar jengibre, te ayudará no solo a aliviar la migraña, sino también a reducir sus apariciones e incluso a prevenirlas.

Si hablamos de tensión física y emocional, no podemos obviar los efectos positivos del jengibre sobre el estrés, su contenido en cineol produce una sensación de calma efectiva para disminuir la ansiedad, cuando estés demasiado estresado o te sientas ansioso, el jengibre te ayudará. Incorpora el jengibre en tu dieta y verás cómo se relaja tu cuerpo y se reduce la tensión y la presión.

  • Congestión

La congestión nasal o la secreción es uno de los síntomas más desagradables de un resfriado, una infección, una gripe o una alergia. El jengibre también actúa sobre la congestión, gracias a sus propiedades antihistamínicas y descongestionantes.

  • Sistema inmunológico

Provoca mucho calor, y todavía más si se toma en infusión. ¿Has notado que sudas más cuando tomas jengibre? Bien, pues este hecho no tiene por que ser negativo. El sudor nos ayuda a combatir las infecciones y sus efectos son totalmente positivos en el tratamiento de gripes o resfriados. 

  • Regulación del metabolismo

El jengibre tiene un efecto positivo directo en la regulación del metabolismo. No solo te sentirás mejor al ingerirlo y mejoraras tu digestión, sino que te ayudará a absorber los nutrientes de los alimentos más rápidamente.

  • Ovarios

Para las mujeres, el jengibre es uno de los remedios naturales más codiciados, dado que trabaja para favorecer la salud de los ovarios. Es eficaz para combatir los dolores o cólicos mentruales. Tomar jengibre durante los días de regla te ayudará tanto a aliviar las náuseas, como a reducir el dolor de vientre, los calambres o la inflamación que se siente durante la menstruación. Prepara un té de jengibre y notarás su efecto calmante.

  • Problemas digestivos

El jengibre tradicionalmente se ha asociado a remedios para la cura de dolencias del aparato digestivo, este tubérculo es perfecto para curar dolores estomacales y problemas gastrointestinales, no solo porque alivie y reduzca las molestias ocasionadas, sino que su consumo facilita la digestión. Por otro lado neutraliza, equilibra y reduce el exceso de ácido gástrico, por lo que previene la aparición de úlceras u otras afecciones como la gastritis. Su poder antibacteriano te ayudará a eliminar bacterias u otros microorganismos perjudiciales para el estómago.

 

Muchas personas aún desconocen los beneficios de esta planta económica y fácil de encontrar a un bajo precio, podemos tener un excelente aliado para la salud, no dudes en comprarlo la próxima vez que vayas al mercado.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags