UA-115521513-1 Beneficios de la tapioca
top of page

Beneficios de la tapioca


De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la tapioca es un alimento extraído del almidón de la yuca; tubérculo también conocido como casabe o mandioca, aporta una gran diversidad de ventajas no solo nutricionales sino también culinarias.


Se presenta en forma de perlas de color blanco de pequeño tamaño, al ser hidratadas y cocinadas tienden a volverse transparentes, destacando sobre todo su textura.

Hoy en día, la tapioca ha cobrado demasiado interés entre los consumidores debido a sus usos y aplicaciones en la gastronomía; se utiliza para elaborar deliciosos postres de leche y frutas, además de ser un alimento energético ideal para deportistas, niños en crecimiento e intolerantes al gluten.


Los beneficios de la tapioca son:

  • Destaca por ser un alimento apto para personas celíacas e intolerantes al gluten, al ser un producto alimenticio completamente libre de esta proteína.

  • Es un alimento energético, ideal para deportistas, niños y adolescentes en fase de crecimiento y desarrollo, gracias especialmente a su alto contenido en vitaminas y minerales.

  • Es rica en hidratos de carbono complejos, da saciedad y nos ayuda a reducir nuestro apetito, a la vez nos aporta un gran porcentaje de energía.

  • Tiene propiedades astringentes, emolientes y digestivas, se recomienda su consumo en personas con trastornos o afecciones estomacales y digestivas, como pueden ser la acidez estomacal o la gastritis.

  • No solo por su contenido en carbohidratos de absorción lenta, sino por su contenido en fibra, se convierte en una opción excelente a la hora de mejorar el tránsito intestinal, previniendo de manera positiva el estreñimiento.

  • Destaca su elevado contenido en vitaminas del grupo B y en minerales como el calcio, fósforo y potasio (de ahí que su consumo no esté recomendado en personas con problemas de riñón o que deban seguir una dieta baja en potasio).

  • Mejorar la salud ósea: La tapioca es un alimento buena fuente de calcio, el cual juega un papel importante en la protección y el desarrollo de los huesos, por lo que su consumo frecuente podría mejorar la salud ósea.

  • Reduce el riesgo de padecer anemia, tiene un gran contenido de hierro que es esencial para la creación de glóbulos rojos en la sangre, mejora la circulación sanguínea y del oxígeno para mantener tus células sanas.

Si bien, la tapioca es un alimento que destaca por su contenido de energía y sus beneficios para la salud, es importante recordar que su consumo debe de acompañarse de alimentos con buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales, evita consumirla en crudo, lo mejor es cocinarla y después ingerirla, lo más recomendable es consumirla de manera moderada, de esta forma cuidas tu peso y tu salud.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page