UA-115521513-1

September 16, 2020

July 14, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Cereales de caja para el desayuno ¿Son Buenos o Malos?

Los cereales son un alimento procesado. Varios de nosotros tenemos dudas acerca de si son saludables o no. Otras personas consideran a los cereales de caja para el desayuno como productos indispensables para comenzar su día.

 

 

 

NO  todos los cereales de caja para el desayuno son malos, porque no todos han sido producidos y procesados de la misma manera.  Tampoco puedo recomendar los cereales de empresas como Kellogg´s y Nestlé como opciones saludables. 

 

La industria de alimentaria sabe que mucha gente tiene problemas de tiempo para desayunar adecuadamente. Por eso han creado una gran oferta de cereales de caja prácticos y rápidos. 

 

El problema es que casi todos los cereales para el desayuno que vienen empacados en caja, contienen altas cantidades de azúcar. También tienen saborizantes y colorantes artificiales (sobre todo los cereales para niños). Y además tienen muchas calorías y son bajos en fibra y otros nutrientes.

 

Una porción de cereal de caja la gente puede estar tomando toda la azúcar que debería tomar como mucho en todo el día. Si comer cereales de caja lo conviertes en un hábito de tu rutina de la mañana puede generar aumento de peso y a la larga otras enfermedades.

 

 

De acuerdo al estudio de marcas de cereales de la Profeco 2011. Los 5 cereales con mayor contenido de azúcar que encontraron son:

Kelogg´s Apple Jacks 345 gr ==> 52 % de azúcar

Kelogg´s Corn Pops 590 gr ==> 48 % de azúcar

Kellog’s Froot Loops ==>  46% de azúcar

Nestlé Cookies Crisp 530 gr ==> 46.7 % de azúcar

Great Value Fruti Aros ==> 46.4 % de azúcar

Nestlé Chuky Charms 326 gr ==> 48 % de azúcar

 

De acuerdo al estudio confirman que las personas vacían en un plato de tamaño normal hasta 90 gramos de producto, con lo cual ingieren 7 1/2 cucharadas de azúcar en una sentada. Sin considerar que muchas personas tienen el mal hábito de añadir más azúcar al cereal, aparte de la que ya contiene o agregan alguna fruta. 

 

En cuanto a la recomendación, el contenido de azúcar en cereales de caja, es que no exceda el 12% del peso total. Como se puede apreciar arriba, ese porcentaje es ampliamente superado en las 6 marcas de cereales. Muy pocas marcas son las que tienen un porcentaje de menos de 10% de contenido de azúcar, generalmente estas son las de Corn Flakes simples.

 

Aquí les doy algunas recomendaciones para sustituir el cereal de caja:

  1. No todos los cereales de caja son iguales. De hecho, los cereales para el desayuno tipo Corn Flakes pueden ser opción. Pero elige los que contienen menos de 10% de azúcar. Solo para tomarlos de vez en cuando.

  2. Sustituye los cereales de caja por otro tipo de cereales sin azúcar como la avena en hojuelas (no instantánea) y el amaranto.

  3. También puedes tomar yogurt con fruta y semillas o batidos verdes, o puedes hacer tus propias galletas y hot cakes de cereales integrales.

  4. Recuerda que lo mejor es incluir alimentos naturales y frescos, sin colorantes, saborizantes, conservadores, sales y azúcares.

  5.  Hay que mejorar de malos a buenos hábitos de alimentación que se forman en la infancia. Si enseñamos a los niños a relacionar desayuno con cereal de caja, difícilmente podrán tener buenos desayunos cuando crezcan.

  6. No cenes cereales de caja porque la gran cantidad de azúcar y almidones se almacenará en tus piernas, las caderas y cintura en forma de grasa. 

  7. Nuestros paladares se acostumbran a los sabores. Acostúmbrate a tener una alimentación variada .

  8. Lee las etiquetas de ingredientes y checa la cantidad de azúcar que contienen los cereales de caja. Si el azúcar está entre los primeros 3 ingredientes no lo compres.

  9. Sal de tu rutina y cambia tus hábitos de alimentación intentando nuevas alternativas a los cereales para el desayuno.

Si te gusto este articulo , compártelo con todas las personas que quieren tener un estilo de vida saludable.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags