UA-115521513-1

September 16, 2020

July 14, 2020

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Una buena cena, para un buen descanso

June 10, 2020

 

La cena es la última comida del día. Siempre nos preguntamos, ¿qué cenamos?, ¿Apoco, no? 

El problema es que no tenemos nada preparado o estemos cansados para preparar algo, entonces recurrimos a la comida rápida, sin pensar en la mala calidad de los alimentos y es un gasto que pudieras no hacer.

Te recomendamos que empieces a organizarte para que esto no te vuelva a suceder.

Te daremos algunos consejos súper útiles que te podran resolver esos detalles con la cena.

La cena debe representar una quinta parte del total de alimentos para un día.

Pero tomemos en cuenta que muchas veces llegamos a la cena sin haber desayunado o comido bien. Por lo que llegamos al famosísimo “atracón” o sea comemos mucho o desequilibradamente por la noche, o bien, decidimos saltárnosla por miedo a subir de peso y esto es un GRAVE ERROR!!

 

Recordemos  que nuestro cuerpo pasará alrededor de 8 horas sin alimento. Es durante el sueño que nuestro cuerpo se repara a sí mismo, y aunque nosotros dormimos, nuestro organismo sigue trabajando sin descansar y es necesario contar con energía la cual se obtiene mediante los alimentos.

 

Es importante saber que lo recomendable es cenar por lo menos 2 a 3 horas antes de dormir para dar tiempo suficiente para digerir los alimentos.

Debe ser una cena ligera para que la digestión sea rápida

 

Alimentos aconsejados para la cena

Una cena adecuada debe incluir comida de los diferentes grupos de alimentos:

1) Cereales integrales: Dan hidratos de carbono de absorción lenta que además nos darán vitaminas del complejo B. Ejemplos: pan integral, pasta integral, avena, galletas integrales…

2) Verduras: Frescas o cocidas, a la plancha o al vapor,  todas ricas en vitaminas, minerales, agua y fibra que nos darán sensación de saciedad.

3) Frutas: que nos aportan también vitaminas, minerales y fibra.

4) Lácteos: yogurt natural o griego, así como quesos bajos en grasa.

5) Pescados o carnes magras (sin grasa): Pavo o pollo que nos dan proteínas de alta calidad que son fáciles de asimilar. También el huevo.

6) Grasas saludables: como el aceite de oliva, preferentemente extra-virgen, o semillas como nuez y almendra por su contenido en minerales y grasas saludables.

La base de una buena cena debe ser verdura, y se puede combinar con elementos de la lista de alimentos anterior.

La presentación puede variar: ensaladas crudas, cocidas, al vapor, horneadas con hierbas.

Ejemplo: Una ensalada, una mezcla de hojas verdes, con jitomate, alfalfa, col morada con queso panela, atún o pollo a la plancha. Enriquecida con frutos secos (nueces) y un toque de aceite de oliva o aceitunas y acompañada de 2 galletas integrales.

Las ensaladas, si llevan lechuga te ayudarán a conciliar un buen sueño gracias a que contiene lactucina. Un sedante natural y su alto aporte de fibra te ayudará a ir al baño fácilmente la mañana siguiente.

Para una opción dulce, lo ideal es incluir una taza de fruta picada con yogurt natural.

En estos tiempos nos hemos olvidado que la cena también es una comida importante del día, disfruta de tu cena tranquilamente, mastica lo suficiente lo cual ayudara mucho a tu digestión.

 

Si te gusta mi articulo compartelo con toda las personitas que amas :) 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags