UA-115521513-1 Razones para consumir Yogurt Griego
top of page

Razones para consumir Yogurt Griego

Todos estamos familiarizados con el yogur, en los últimos años hemos visto la llegada al mercado de un tipo diferente de yogur que es el griego, este lácteo conserva algunas características similares al yogur tradicional y otras que lo hacen especial.

¿En qué se diferencia del yogur regular?

Para elaborar el yogurt griego se elimina el suero, lo que da como resultado un yogurt más espeso que el regular, con menos azúcar e hidratos de carbono y mayor porcentaje de proteína, la proteína da más saciedad, es decir, estará más satisfecho.

No todos los yogures griegos no son ricos en proteína, en teoría los yogures griegos contienen el doble o triple de proteínas que un yogurt regular, pero cada marca es diferente y no todas cumplen esa regla. Por ejemplo, el FAGE contiene 15 gramos de proteína en ½ taza, mientras que el Oikos sólo 7, y uno regular entre 5-6 gramos en ½ taza.

¿Cómo elegir la mejor opción en el supermercado?

Es importante leer las etiquetas de los productos para comprobar cuál yogurt es el mejor y cuál evitar, los mejores son el yogurt FAGE y el Chobani, sus ingredientes son sólo leche y cultivos lácticos, aportan más proteína, no contienen grasa y son bajos en azúcar.

¿Por qué natural y no saborizado?

Su primera elección debe ser un yogurt griego natural, los yogures saborizados contienen mucha azúcar (hasta 25 gramos por porción, igual que un vaso de refresco). Si lo consideras un poco ácido puede agregarle fruta fresca o una cucharada de miel de abeja.

Principales beneficios del yogurt griego:

  • Buena fuente de calcio. Este mineral te ayuda a mantener huesos y dientes sanos y es benéfico para un funcionamiento correcto del sistema nervioso.

  • Regula tu flora intestinal. Es rico en probióticos, por lo que ayuda a que las bacterias buenas se mantengan saludables y a que tu sistema inmunológico sea fuerte.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page