UA-115521513-1 LA ESPINACA ...ES INCREÍBLE!
top of page

LA ESPINACA ...ES INCREÍBLE!

La espinaca tiene múltiples beneficios y por ello queremos darte a conocer sus propiedades. Es una fuente natural de vitaminas, minerales, hierro y fibra. Además es baja en calorías por lo que es ideal consumirla si buscas bajar esos kilos de más.

El color verde intenso de la espinaca o de las acelgas nos indica que contienen provitamina A y, sobre todo, una buena cantidad de ácido fólico (del grupo de la vitamina B. Sin duda un súper alimento con toneladas de nutrientes dentro de un un producto de alimentación de bajas calorías. Ese verde intenso tan característico es importante para la piel y el cabello y proporciona proteínas, hierro, vitaminas y minerales.

Una taza de espinaca cruda contiene 27 calorías, 0,86 gramos de proteína, 30 miligramos de calcio, 0,81 gramos de hierro, 24 miligramos de magnesio, 167 miligramos de potasio, 2813 UI (unidad internacional) de vitamina A y 58 microgramos de folato. La espinaca es una de las mejores fuentes de potasio para nuestra dieta, puesto que con una taza de espinaca cocinada obtenemos 839mg de potasio.

La espinaca también una de las mejores fuentes de magnesio que podemos encontrar, necesario para el metabolismo energético, el mantenimiento de la función muscular y nerviosa, el ritmo cardíaco, un sistema inmunológico saludable y para mantener la presión arterial. Dentro de sus propiedades podemos encontrar el magnesio también cientos de reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo.

Algunas de las propiedades en relación a la salud:

Diabetes

Contienen un antioxidante conocido como ácido alfa-lipoico, que ha demostrado reducir los niveles de glucosa, aumentar la sensibilidad a la insulina y prevenir los cambios inducidos por el estrés oxidativo en pacientes con diabetes.

Cáncer

Las espinacas y otras verduras verdes contienen clorofila, una sustancia eficaz para bloquear los efectos cancerígenos de las aminas heterocíclicas que se generan al asar alimentos a altas temperaturas. Así pues, también debemos apuntar las espinacas como alimento para la prevención del cáncer.

Presión arterial

Debido a su alto contenido en potasio, la espinaca es recomendable para todas aquellas personas con presión arterial alta para bloquear los efectos del sodio en el cuerpo. Otros alimentos ricos en potasio también son las patatas, los tomates, las habas y las naranjas.

Huesos Fuertes

Las espinacas son ideales para cuidar nuestra salud ósea. Una baja ingesta de vitamina K se ha asociado con un mayor riesgo de fractura ósea. Así pues, el consumo adecuado de vitamina K , presente en las espinacas.

Regularidad intestinal

Dado que esta verdura tiene alto contenido de fibra y agua, nos ayuda a prevenir el estreñimiento y promueve un tracto digestivo saludable.

Piel y cabello saludable

Es rica en vitamina A, necesaria para la producción de sebo para mantener el cabello hidratado. La vitamina A también es clave para el crecimiento de todos los tejidos corporales, incluyendo la piel y el cabello. Y es que las espinacas nos ayudaras al mantenimiento de colágeno, que proporciona estructura a la piel y el cabello.

Así que incluirla en nuestra dieta es muy buena idea!

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page