UA-115521513-1 Detox, ¿te suena?
top of page

Detox, ¿te suena?

Esta palabra está muy de moda, y no es por nada, pues este proceso es casi mágico ya que está destinado a limpiar y nutrir el organismo mediante la eliminación de toxinas y la reposición de los nutrientes perdidos, por lo que produce innumerables beneficios para nuestra salud, además ayuda en la eliminación de las impurezas de la sangre a través del hígado, los riñones, los intestinos, los pulmones y la piel. La alimentación es la vía más eficaz para depurar tu cuerpo, debido a que las propiedades naturales de algunos productos ayudan a eliminar las toxinas.


Por ejemplo, en tu dieta diaria puedes incluir:

· Té verde: Esta bebida es rica en flavonoides y antioxidantes, los cuales favorecen la actividad hepática y ayudan para desintoxicar el cuerpo.

· Vegetales: Los alimentos con hojas verdes son diuréticos y tienen una gran cantidad de antioxidantes. Puedes ingerir berros, lechuga, espinacas, acelgas, apio, entre otras.

· Limón: Con tan sólo añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar el cuerpo, debido a que mejora la digestión e hidrata naturalmente. El zumo de limón desinfecta heridas, purifica la sangre, depura el hígado y los riñones, fortifica los bronquios, tonifica los nervios.

· Ajo: Es un diurético, expectorante y estimulante que actúa contra los radicales libres. Tiene propiedades antiinflamatorias, digestivas y vasodilatadoras.

· Jugo de naranja: La naranja es energética, contiene vitamina A, B2, B1, B6 y C, además de numerosos minerales. Toma jugo de naranja en el desayuno y verás que tu cuerpo se llena de vida, pues limpia las vías digestivas, favorece la circulación y cicatriza.

· Uva: Es uno de los principales alimentos desintoxicadores, contiene vitamina B y potasio. Es útil contra numerosas enfermedades: reumatismo, gota, artritis, problemas de riñón, hipertensión y arteriosclerosis. Tiene propiedades laxantes y al mismo tiempo la infusión de sus hojas detiene la diarrea y cura las hemorroides.

· Betabel: La remolacha o betabel de mesa, aporta principalmente ácido fólico, hierro y vitamina A. Se dice que es la única capaz de revertir la osteoporosis y además se usa para tratar anemias, ictericia, falta de apetito y ansiedad, así como afecciones de la vejiga, el hígado y los riñones.

Elimina ácido úrico, alivia los síntomas de la menopausia y previene la aparición de miomas. Si la ingieres al menos 3 veces por semana estarás reconstituyendo tu sangre y depurando el organismo

· Manzana: Es muy recomendada para las personas que desean perder peso, su alto contenido de fibra la hace ideal para depurar el cuerpo. Contiene además potasio y vitaminas E y C. Actúa como un laxante suave, diurético y depurativo, que disuelve el colesterol y controla la diabetes y la hipertensión.

· Fresa: Al comerla estarás ayudando a eliminar ácido úrico (causante de la gota) y colesterol. Esta fruta tiene propiedades diuréticas y antirreumáticas, es antiinflamatoria y astringente. Aporta hierro, ácido fólico, ácido salicílico y vitamina C al organismo.

· Pepino: Tan refrescante y saludable, el pepino es maravilloso para la piel y el organismo en general, diurético y depurativo, sirve para disolver cálculos biliares y renales, tratar afecciones de la próstata y del sistema nervioso. Debes comerlo de forma natural, bien lavado y de preferencia con cascara.

· Piña: Es ideal para dietas reductoras y depuraciones. Contiene mucha fibra y vitamina C, además de que estimula la digestión y la actividad intestinal y elimina parásitos. Cómela en rodajas o toma su jugo y sentirás que tu organismo rejuvenece, en ayunas es un excelente modo de empezar el día.


Estos son algunos alimentos con valiosas propiedades nutritivas que, de manera natural, pueden evitar el malestar que nuestro organismo siente cuando nos intoxicamos con malos hábitos.

https://mejorconsalud.com/desintoxica-tu-organismo/ http://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/5-alimentos-para-desintoxicar-el-cuerpo http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2013/05/beneficios-de-desintoxicar-nuestro-cuerpo/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page