UA-115521513-1
top of page

Evita el envejecimiento prematuro

Hoy hablaremos del envejecimiento prematuro y cuáles son las principales causas para que este proceso ocurra de manera más temprana, como bien sabemos el envejecimiento es un proceso natural que no se puede evitar. Sin embargo se puede hacer que disminuyan los signos visibles de la piel en general.


Nuestra piel empieza a envejecer alrededor de los 25 años de edad. Las razones para el envejecimiento de la piel en general se pueden dividir en dos: internas y externas. Los factores internos son intrínsecos, debidos al envejecimiento cronológico y la genética, y no se pueden cambiar. Sin embargo, los factores externos pueden controlarse dentro de un enfoque integral de prevención.


Es útil revisar las opciones de estilo de vida que afectan a la piel. Todos estos factores de causa externa desencadenan la liberación de radicales libres en el organismo, un proceso conocido como estrés oxidativo. Los radicales libres dañan todas las partes de las células de la piel y aceleran los signos visibles del envejecimiento: arrugas, pérdida de densidad, luminosidad y pérdida de volumen.


Factores externos del envejecimiento


Sol La exposición a los rayos solares es el principal factor externo responsable del envejecimiento cutáneo por estrés oxidativo. El daño a la piel es causado tanto por la exposición prolongada como por la exposición diaria a los rayos UV. Contaminación

Permitir que la piel se exponga a la contaminación, con mayor frecuencia en las ciudades, puede desencadenar la liberación de radicales libres que dañan la piel. Además, la contaminación empeora los efectos de la exposición solar acelerando el estrés oxidativo. Tabaquismo

Los productos químicos y la nicotina que contienen los cigarros son responsables del ascenso rápido de la cantidad de radicales libres presentes en la piel. Al igual que la contaminación, intensifican los efectos de la exposición al sol, lo que lleva al estrés oxidativo.


Nutrición

Los antioxidantes son moléculas dotadas de la capacidad para neutralizar los radicales libres que dañan la piel y aceleran su envejecimiento. Una dieta con carencia de antioxidantes no contribuirá en absoluto a retrasar el envejecimiento cutáneo en general. No obstante, la ingesta de grandes cantidades de frutas y verduras ricas en antioxidantes puede convertirse en una herramienta fundamental en el abordaje integral de la prevención del proceso de envejecimiento.

Cuidado demasiado precario


Una piel que está mal cuidada envejecerá más rápidamente. Una limpieza a conciencia mediante la utilización de productos apropiados para el tipo de piel, conjuntamente con la aplicación regular de productos para el cuidado cutáneo, orientados al problema principal de la piel, puede influir en gran medida sobre su salud. Una parte fundamental de la prevención es el empleo de protección solar efectiva en caso de exposición a la luz solar.


Podemos darnos cuenta, que gran parte de que nuestra piel este saludable y no se deteriore rápidamente dependerá de nosotros y los cuidados que tengamos día a día. El protegernos del sol es vital para que nuestra piel no se dañe, llevar una buena alimentación es fundamental para evitar la liberación de radicales libres, los alimentos nos brindarán los antioxidantes necesarios para que este proceso no suceda de manera tan acelerada. También es importante, incluir en nuestra rutina, productos y tratamientos adecuados de acuerdo a las características de nuestra piel.


Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square