UA-115521513-1
top of page

¿Cuál es la dieta CETOGÉNICA?

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos, centrada en el consumo de grasas naturales, con ingesta de proteínas adecuadas con la finalidad de llegar al estado de cetosis óptima (la formación de cuerpos cetónicos).

La mayoría de las dietas típicas de obtienen 45-65 % de sus calorías de los carbohidratos, la dieta cetógenica limita los carbohidratos de 2 a 5% de tus calorías totales, por lo tanto, es una dieta alta en grasas con una ingesta moderada de proteínas y una restricción de carbohidratos.

Si te alimentas más de grasas naturales y proteínas, tu cuerpo cambia la forma de obtener energía, en lugar de utilizar la glucosa usa la grasa de tu cuerpo como fuente de energía. Esto causa la rápida pérdida de peso de la dieta cetogénica.

Si reduces drásticamente la ingesta de carbohidratos obligas a tu cuerpo a utilizar las grasas como fuente de energía, el hígado convierte las grasas en cetonas, estas funcionan como fuente de energía, el cuerpo llega a un estado de cetosis. Llegar al estado de cetosis óptima es la principal meta de la dieta cetogénica.

Tus comidas se deben basar en estos alimentos:

  • Carne: Carne roja, jamón, salchichas, tocino, pollo y pavo.

  • Pescados: como el salmón, la trucha, el atún, filete.

  • Huevos: Consume huevos enteros que contengan omega-3.

  • Frutos secos y semillas: Almendras, nueces, semillas de lino, semillas de calabaza, semillas de chía, etc.

  • Aceites Saludables: aceite de oliva extra virgen, aceite de coco y aceite de aguacate.

  • Verduras Bajas en Carbohidratos: La mayorías de las verduras de color verde, tomates, cebollas, pimientos.