UA-115521513-1 COMO EVITAR COMER POR ANSIEDAD
top of page

COMO EVITAR COMER POR ANSIEDAD

La ansiedad se relaciona con épocas de estrés o angustia en donde la comida se vuelve un placer que permite dar unos momentos de felicidad a nuestro exigido día a día.

Para algunos especialistas, existen algunos alimentos, productos y sustancias que reaccionan en el organismo de la persona, específicamente en el sistema nervioso, activando de alguna forma aquella sensación de comer más, la mayoría de las veces sin sentir hambre.


Existen algunas situaciones que contribuyen a fomentar la ansiedad por comer y entre ellas destacan las dietas desequilibradas, comer sólo dos o tres veces al día, comer a cualquier hora, la falta de descanso y el consumo habitual de tabaco y bebidas alcohólicas o estimulantes.


La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en el estilo de vida, además se pueden poner en práctica algunos consejos que te ayudaran a que no pases por esta situación.

  • Reducir el consumo de azúcar

Hay que hacer todo lo posible por reducir o eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.

  • Aumentar el consumo de agua

Se recomienda consumir por lo menos seis vasos de agua durante el día. Consumirla antes de cada comida ayudará a sentir menos hambre.

  • Es recomendable comer varias veces al día

Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, si se deja de comer uno de estos tiempos, en la siguiente comida deseará comer el doble, lo que repercutirá en el aumento de peso. Además, entre esas tres comidas se deben hacer dos colaciones que sean saludables, como por ejemplo consumir alguna fruta o semillas.

  • Hacer ejercicio todos los días

Esta es una manera bastante efectiva para controlar la ansiedad por comer exageradamente. El ejercicio físico es algo que no debe faltar en la vida de ninguna persona, ya que es la mejor manera de vivir saludable, tanto física como mentalmente.

  • Distraer la mente

En el momento que sienta la exagerada necesidad de comer un dulce o cualquier alimento poco saludable, lo mejor será tratar de distraer la mente de algún modo. Puede realizar alguna actividad diferente, como una lectura, una llamada telefónica o sencillamente algo que aleje la mente de los deseos de buscar comida.

·Jamas se debe eliminar el desayuno

El desayuno debe ser la comida principal de toda persona, tiene que ser lo más completo posible, ya que de ello depende que el metabolismo funcione de manera correcta; si por el contrario el desayuno se omite o se come algo que no nutra lo suficiente, al llegar la noche se tendrá que comer el doble por que el organismo así lo requiere.


  • Relajarse

Tomar una infusión a la hora de ir a dormir y en la mañana, puede ser de gran ayuda para prevenir y mejorar la tensión provocada por contratiempos que se presentan frecuentemente en la vida de todas las personas.

  • Dormir lo suficiente

Cuando el sueño es de buena calidad y suficiente, se estimula la hormona leptina, encargada de indicarle al cerebro que el cuerpo está totalmente satisfecho y que no requiere de ningún otro alimento para sentirse bien.

·Consumir más proteínas

Si a la hora del desayuno se consume una mayor cantidad de proteínas el organismo se sentirá satisfecho durante el resto del día, lo cual reduce el deseo de comer fuera de los horarios normales.


·Comprar los alimentos necesarios

Cada vez que se compra comida, hay que procurar por sólo adquirir los alimentos indispensables y no comprar antojos, dulces y demás golosinas. Lo mejor será comprar frutas y verduras.


No hay forma de predecir con certeza lo que va a llevar a alguien a desarrollar un trastorno de ansiedad, pero puedes tomar ciertas medidas en cuanto a tu alimentación y tus hábitos, esto te ayudará a no experimentar los síntomas de comer solo por ansiedad.



Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page