COMO EVITAR COMER POR ANSIEDAD
La ansiedad se relaciona con épocas de estrés o angustia en donde la comida se vuelve un placer que permite dar unos momentos de felicidad a nuestro exigido día a día.

Para algunos especialistas, existen algunos alimentos, productos y sustancias que reaccionan en el organismo de la persona, específicamente en el sistema nervioso, activando de alguna forma aquella sensación de comer más, la mayoría de las veces sin sentir hambre.
Existen algunas situaciones que contribuyen a fomentar la ansiedad por comer y entre ellas destacan las dietas desequilibradas, comer sólo dos o tres veces al día, comer a cualquier hora, la falta de descanso y el consumo habitual de tabaco y bebidas alcohólicas o estimulantes.
La ansiedad por comer puede ser controlada de una manera bastante sencilla, lo único que hay que hacer es tener fuerza de voluntad para realizar algunos cambios en el estilo de vida, además se pueden poner en práctica algunos consejos que te ayudaran a que no pases por esta situación.
Reducir el consumo de azúcar
Hay que hacer todo lo posible por reducir o eliminar el azúcar de la alimentación diaria, esto evitara los deseos de estar comiendo a toda hora, puesto que cuanto más dulces come una persona mayor necesidad siente de comer otros alimentos dulces.
Aumentar el consumo de agua
Se recomienda consumir por lo menos seis vasos de agua durante el día. Consumirla antes de cada comida ayudará a sentir menos hambre.
Es recomendable comer varias veces al día
Se aconseja no saltarse ninguna de las tres comidas principales, si se deja de comer uno de estos tiempos, en la si