UA-115521513-1
top of page

Mitos y realidades sobre las dietas Vegetarianas

Las dietas vegetarianas siempre han estado en controversia, ya que se tiene la idea que no son dietas completas en cuanto a variedad de alimentos y nutrimentos. En este articulo analizaremos los mitos sobre este tipo de dietas, si son saludables o pueden llegar a causar algún déficit alimentario o problemas en la salud.


-Mito: Una dieta vegetariana es muy estricta y limitante.


Realidad: Existen muchos tipos diferentes de dietas vegetarianas. Un ovo-lacto vegetariano evita la carne, pescado y aves de corral, pero puede consumir huevos y productos lácteos. Un lacto-vegetariano evita carne, pescado y aves de corral, pero puede consumir leche, queso y lácteos, pero no consume huevos o sus derivados.

Los veganos son vegetarianos estrictos que no consumen ningún producto de origen animal.


-Mito: El vegetarianismo es sólo una moda que se olvidará en pocos años.


Realidad: La mayoría de las personas a lo largo de la historia del mundo se han alimentado con dietas predominantemente vegetarianas. Ha sido relativamente reciente en Europa y América del Norte, donde la carne y los productos de origen animal se han vuelto accesibles. En otras partes del mundo, las dietas basadas en vegetales se mantienen como las más comunes.


-Mito: Los vegetarianos necesitan tomar suplementos vitamínicos o minerales.