Yogurt Griego
Muchas veces hemos oído hablar y hemos visto que está en tendencia el consumo de alimentos "superfoods" así como los yogures altos en proteína y entre los que se encuentra el famoso Yogurt Griego pero ¿qué lo hace tan único y tan beneficioso a la vez? ¿Es cierto que es alto en proteínas en comparación con otros yogures? ¿Qué lo hace diferente al yogur tradicional?, para aclarar todas estas dudas he decidido hablarle sobre que es el yogurt griego, cuales son los mejores hablando nutricionalmente y en qué lugares podemos encontrarlos.
Antes de nada, recordemos ¿qué son las proteínas? las proteínas son nutrientes considerados “formadores”, es decir que son necesarios para la formación y el mantenimiento de las estructuras corporales, para la formación de anticuerpos de nuestro sistema inmunológico y también de enzimas y hormonas.
Una de las razones por la que el yogurt griego es tan popular es por que es una muy buena fuente de proteína y contiene a su vez menor cantidad de azúcar por ración en comparación con el yogurt natural y si este incluye probióticos es aún mejor ya que nos ayuda a mantener en forma el sistema inmunológico y mejora la flora intestinal, también contiene menos lactosa por lo tanto es mucho más fácil de digerir.
El yogurt griego carece de suero de leche lo que lo hace mas cremoso y denso a la vez haciendo que al momento de consumirlo cause mayor sensación de saciedad esa es la diferencia con el yogur tradicional ya que esta su textura es mucho más densa y la cantidad de azúcar por porción se eleva al doble.
Existen diferentes motivos para agregara el yogurt griego a nuestra dieta habitual uno de ellos es que nos ayuda a la perdida de peso.
Beneficios del consumo del Yogurt Griego
Control de la presión arterial
Control del peso
Ayuda a la flora intestinal
Protege el sistema inmunológico
Fortalece los huesos
Pero como sabemos si estamos eligiendo el yogur griego indicado según nuestros requerimientos calóricos, antes que nada verificar en la etiqueta nutrimental los siguientes aspectos.
Que sea natural, pero sin azúcar añadida o edulcorantes artificiales (azúcar de dieta)
Que no contenga jarabe de maíz de alta fructosa.
Evitar aquellos con colorantes artificiales
Un vaso de yogurt (250 gr) naturalmente contiene aproximadamente 4.5 gr. De lactosa, cualquier cantidad mayor es indicaciones de que contiene azúcar añadida.
Una vez verificado los aspectos anteriores hagamos un comparativo entre los yogures griegos que realmente contienen la cantidad de proteína indicada y los que contiene mayor cantidad de azúcar juntos con otros edulcorantes.
YOGURES GRIEGOS RECOMENDADOS:
EXTRA SPECIAL FAT FREE
Calorías: 123 kcals
Proteína: 10 gr.
Azúcar añadida: 0 g
Lo encuentras en Superama
H-E-B GREEK PLAIN
Calorias: 120 kcals
Proteína: 23 gr por porción
Calcio: 250 mg
Lo encuentras en HEB
CHOBANI
Calorias: 88 gr
Proteínas: 15gr
HC: 7 gr
Lo encuentras en Superama
YOGUR ARTESANAL ESTILO GRIEGO
Calorías: 100 kcals
Proteína: 15 g
HC: 10 gr
Lo encuentras en Healthy`s tienda en línea y sucursales.
FACE TOTAL 0%
Calorias: 85 kcals
Proteína: 15 gr
6 gr de azúcar propia de los lacteos.
Lo encuentras en Costco y Superama
YOGURES GRIEGOS A EVITAR:
YOPLAIT GRIEGO 2X
Calorías: 150 kcals
15 gr de azúcar por porción
Contiene Jarabe de maíz alta fructosa
OIKOS
Calorías: 180 kcals
19 gr de azúcar por porción
GREKOS LALA
Calorías: 190 kcals
19 grs de azúcar
Contiene stevia pero también azúcar