Yogurt Griego
Muchas veces hemos oído hablar y hemos visto que está en tendencia el consumo de alimentos "superfoods" así como los yogures altos en proteína y entre los que se encuentra el famoso Yogurt Griego pero ¿qué lo hace tan único y tan beneficioso a la vez? ¿Es cierto que es alto en proteínas en comparación con otros yogures? ¿Qué lo hace diferente al yogur tradicional?, para aclarar todas estas dudas he decidido hablarle sobre que es el yogurt griego, cuales son los mejores hablando nutricionalmente y en qué lugares podemos encontrarlos.

Antes de nada, recordemos ¿qué son las proteínas? las proteínas son nutrientes considerados “formadores”, es decir que son necesarios para la formación y el mantenimiento de las estructuras corporales, para la formación de anticuerpos de nuestro sistema inmunológico y también de enzimas y hormonas.
Una de las razones por la que el yogurt griego es tan popular es por que es una muy buena fuente de proteína y contiene a su vez menor cantidad de azúcar por ración en comparación con el yogurt natural y si este incluye probióticos es aún mejor ya que nos ayuda a mantener en forma el sistema inmunológico y mejora la flora intestinal, también contiene menos lactosa por lo tanto es mucho más fácil de digerir.
El yogurt griego carece de suero de leche lo que lo hace mas cremoso y denso a la vez haciendo que al momento de consumirlo cause mayor sensación de saciedad esa es la diferencia con el yogur tradicional ya que esta su textura es mucho más densa y la cantidad de azúcar por porción se eleva al doble.
Existen diferentes motivos para agregara el yogurt griego a nuestra dieta habitual uno de ellos es que nos ayuda a la perdida de peso.
Beneficios del consumo del Yogurt Griego
Control de la presión arterial
Control del peso
Ayuda a la flora intestinal
Protege el sistema inmunológico