UA-115521513-1
top of page

¡Conoce las principales causas del envejecimiento prematuro!

El envejecimiento de la piel incluye dos fenómenos diferentes: el envejecimiento verdadero o intrínseco, que es un cambio inevitable atribuido solo al paso del tiempo y el envejecimiento prematuro que es ocasionado por la superposición a diferentes factores como la exposición solar, uso prolongado y excesivo de maquillaje, deficiencia de vitamina A y B que asociado a otros factores forman la causa principal de este.

La piel en general y en particular la de la cara, el cuello y las manos están expuestos a múltiples factores que las van deteriorando más que el resto de la piel corporal. Nuestro mayor enemigo y quien más afecta el proceso de envejecimiento acelerándolo en forma muy notoria es la exposición al sol. Tener una alimentación pobre o no balanceada, el no descansar o dormir suficientemente, el tabaquismo y las predisposiciones genéticas de cada individuo hacen que el paso del tiempo se manifieste a un ritmo diferente de una persona a otra.


El paso del tiempo no es el principal causante de arrugas, manchas o falta de elasticidad, sino la exposición a diferentes factores de manera inmensurada y sin cuidado alguno.


A continuación te mencionamos las 10 causas principales del envejecimiento prematuro de la piel:


1.- SOL

Es algo de lo que no podemos librarnos, ya que en torno a él gira nuestra existencia, pero ciertamente podemos prevenir sus estragos en nuestra piel. El sol es el principal responsable de las arrugas y líneas de expresión. La exposición a él no sólo oscurece la piel, los rayos ultravioleta la queman, además de todo ello, puede provocar cáncer en la piel por una exposición frecuente y sin protección.

La radiación ultravioleta del sol determina la producción de mutaciones genéticas en las células de nuestra piel.

Los expertos aconsejan usar un protector solar todo el tiempo, especialmente en trabajos al aire libre. Para ellos, se recomienda usar uno con factor de protección solar 50 durante todo el día.