UA-115521513-1 BRONCEATE NATURALMENTE
top of page

BRONCEATE NATURALMENTE

El verano ya está aquí y todos queremos lucir un cuerpo de envía y nos apetece lucir un buen bronceado, pero en algunas ocasiones pensamos que tomar exceso de sol hará que podamos conseguirlo, no olvides que el estar expuesto tanto tiempo al sol pude traer consigo graves daños a tu piel es por eso que en este artículo te platico sobre los alimentos que al consumirlos podrás obtener un bronceado aún más lindo y de manera natural.

Conviene ingerir una serie de alimentos que por su composición favorecen la producción de melanina y aportan elevados contenidos de vitamina E, encargada de ayudar también en este campo. Los consumos de los mismos sirven para poder prepararnos mejor de cara al sol”


Hay determinados productos que nos ayudan de manera notable de cara a preparar la piel, aumentar sus defensas, y contrarrestar los efectos dañinos del sol sobre ella. Estos son algunos de esos alimentos, grandes 'amigos' de nuestra dermis:


ALIMENTOS RICOS EN CAROTENOS


Los carotenos son precursores de vitamina A por lo tanto, también favorecen el cuidado de la piel, mucosas y de la visión. De allí la importancia de consumir alimentos que los contienen, sobre todo, en esta época del año en donde nos exponemos al sol con frecuencia y necesitamos más antioxidantes, así como de un mayor cuidado de nuestra piel y ojos.


Es recomendable empezar a tomar este tipo de alimentos dos semanas antes de exponerse al sol puesto que el caroteno alcanza su nivel adecuado de concentración 15 días después haber sido ingerido.


- ZANAHORIA. Es el clásico entre los clásicos cuando hablamos de bronceado. Tiene alto contenido en vitaminas y es altamente nutritiva. Entre sus propiedades, hay que citar que fomenta la producción de melanina, ayudando al bronceado natural y además ejerce cierta protección ante las radiaciones solares.


- ESPINACAS son menos conocidas en este campo, pero gracias al alto contenido en betacaroteno, esta verdura fomenta y prolonga el bronceado durante más tiempo. Así que además de recomendarlo para cualquier dieta, es un alimento que cumple con la función de prepararnos para el sol.


-MANZANA es una de las frutas que más ayuda en la fijación del bronceado. Cuenta también con cualidades saciantes, anticatarrales, antiinflamatorias.


- JITOMATE tiene una serie de cualidades que ayudan, si no al bronceado, sí a luchar contra el envejecimiento de la piel que provoca el exceso de sol. Son muy ricos en licopeno, lo que ayuda a luchar contra los problemas de arrugas y envejecimiento de la piel.


- SOYA Es un potente antioxidante y como tal ayuda a fijar el moreno. Es aconsejable para prolongar ese tono bronceado que vamos consiguiendo poco a poco.


- PITAYA La superfruta del próximo verano aporta, entre otros nutrientes, ácidos grasos beneficiosos y polifenoles, dos aliados de una piel bonita y joven.


RICOS EN VITAMINA E


Aceleran la producción de melanina son los alimentos que contienen vitamina E, conocida por beneficiar la piel. Para activarla, consume activamente salvado de trigo, avellanas, tomates, espárragos, mango y papaya.


ÁCIDOS GRASOS


Los poliinsaturados Omega 3, presentes en el pescado azul, cumplen un papel reconocido en la optimización funcional de la piel y en otros órganos como el cerebro o la retina


COENZIMA Q10


Está presente de forma natural en el pescado, el marisco, las espinacas y las nueces”, aclara Canterla. Este compuesto tiene una potente acción antioxidante (neutraliza el daño celular que produce la radiación solar).


ISOFLAVONAS


La soya es la fuente más relevante de isoflavonas (estrógenos naturales que tiene propiedades antioxidantes). ¿Y cómo te ayudan con el bronceado? “Tienen un carácter protector y neutralizante de los radicales libres.


LICOPENO


Este evita el foto envejecimiento prematuro que puede ocasionar una excesiva exposición solar.Ayuda a prolongar de mejor manera el bronceado

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page