UA-115521513-1 Nutricosméticos
top of page

Nutricosméticos

Los nutricosméticos son todos aquellos bioactivos que nutren desde el interior, un producto creado con sustancias de origen 100% natural, extraídas con métodos modernos, pero sin adulterar sus propiedades, se toman por vía oral y mejoran la salud de la piel y su apariencia.

También denominados cosmecéuticos, tienen como objetivo proporcionar a la piel los nutrientes que refuerzan los sistemas de defensa antioxidantes, mejoran la hidratación, ayudan a renovarse y limitan la degradación de los tejidos estimulando los mecanismos celulares en la dermis, la capa profunda de la piel. Actúan por tanto en sinergia con los cosméticos de aplicación externa que mejoran esencialmente la hidratación y el aspecto de la epidermis.

Su función es reducir el estrés oxidativo proveniente del estrés emocional, radiación solar, tabaco, alcohol y ciertas dietas, este estrés es el causante del daño celular que conlleva a la inflamación y el envejecimiento.


Se subdividen de acuerdo a las necesidades de la piel de cada persona:

  • foto protección, minimizando los efectos de la exposición solar.

  • Anti-edad, hidratando y mejorando la elasticidad de la piel.

  • función de recuperación en pacientes post láser o cirugía, prepara al cuerpo a procedimientos cosméticos y mejora el tiempo de recuperación.

  • También cuenta con tratamiento complementario de programas de pérdida de peso, tratamientos de contorno corporal y celulitis.

Los nutricosméticos son derivados de extractos naturales y de plantas que proveen beneficios clínicos reales, es un tratamiento a largo plazo, entre tres a seis meses, y es por eso que también se requiere de asesoramiento y una supervisión de un especialista.

Afirman los expertos en belleza, la ventaja de la nutricosmética es que consigue una acción en toda la piel, pero no sólo de forma externa, sino también en profundidad, dónde la cosmética tópica como cremas, geles o maquillajes normalmente no llega.


Estos se enfocan en tener ingredientes poderosos y perfectamente digeribles con beneficios de adentro hacia afuera. Así, no notarás cambios inmediatamente, sino gradualmente.

Es evidente que el estado nutricional de una persona se refleja en el aspecto de su piel, cabello y uñas, y por tanto un aporte deficiente en vitaminas, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales y otras sustancias repercuten negativamente en su organismo.

En una dieta equilibrada existe un aporte suficiente de la mayoría de los ingredientes empleados en las formulaciones de nutricosméticos, pero el actual estilo de vida y ritmo de comidas, junto a factores como el estrés y los cambios metabólicos debidos a la edad, hacen necesario en muchos casos complementar la dieta con un aporte extra de algunos nutrientes.


Algunas de las funciones y beneficios que los nutricosméticos tienen sobre ti son:


  • Prevención del envejecimiento:

Los nutricosméticos que luchan contra el envejecimiento tienen que contener agentes antioxidantes en su composición como lo son los polifenoles (resveratrol, procianidinas…) y la vitamina C, estos antioxidantes actúan a nivel de las proteínas protegiendo las fibras de colágeno, con lo cual ayudan a prevenir la aparición de arrugas y la flacidez de la piel. Las isoflavonas de la soja actúan a nivel de la dermis por lo que redensifica la piel y le aporta firmeza.


  • Protección solar y potenciación del bronceado

Otras de las funciones que pueden ejercer los nutricosméticos es la de proteger contra los efectos nocivos del sol a la vez que ayudan a intensificar el bronceado. Para ello es fundamental que contengan carotenoides, como los beta carotenos y el licopeno. El licopeno, dada su gran acción antioxidante, protege a los melanocitos del sol, previniendo la aparición de manchas.

La luteína también ayuda a proteger de la radiación solar, las vitaminas C y E, el selenio, o la coenzima Q10, son componentes que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


  • Hidratación de la piel

Otra manera complementaria de hidratar la piel es con nutricosméticos que contengan vitamina C ya que además de ser antioxidante, es un nutriente esencial que activa la síntesis de colágeno, por lo que ayuda a redensificar la dermis. Si además contienen colágeno hidrolizado y ácido hialurónico se aporta un extra de hidratación.


  • Modelado corporal

Un complemento más a la hora de remodelar tu silueta si tienes celulitis por ejemplo, es con nutricosméticos que contengan activos como el ácido clorogénico (derivado del café verde) que ayuda a controlar los niveles de glucosa, l carnitina, que transforma la grasa en energía, ácido linoleico conjugado o CLA con efecto reafirmante y lipolítico, EGCG (procedentes del extracto de té verde) cuya acción es lipolítica y antioxidante, o procianidinas, que activan la microcirculación y disminuyen la inflamación.


  • Fortalecimiento cabello y uñas

La queratina, es una proteína que forma parte del cabello y de las uñas, pero se va debilitando con el tiempo, por eso, los nutricosméticos enfocados al cabello y a las uñas deben aportar las propiedades de la queratina (brillo, fuerza, resistencia, etc) ayudando a mejorar su estado, y a mantener y conservar su aspecto. Los componentes que participan en este fortalecimiento son la L-cisteína, la vitamina B6, la vitamina B8 o biotina, o el zinc.


Las numerosas formas farmacéuticas disponibles (cápsulas, gotas, sobres, ampolletas, etc.) hacen que estos complementos sean fáciles de usar y combinar con el tratamiento tópico tradicional.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page