UA-115521513-1
top of page

¿Quieres aumentar tu masa muscular de manera saludable?

Hoy hablaremos de cómo aumentar tu masa muscular sin dañar tu salud, te invitó a que leas este post y veas que no es tan complicado, solo es cuestión de saber combinar la alimentación con el ejercicio.

Aumentar la masa muscular puede ser una ardua tarea, puesto que algunas personas tienen grandes dificultades para ganar volumen en sus músculos. Aun así, hay gran variedad de métodos que ayudan a obtener el físico deseado sin comprometer la salud a través de esfuerzo, sacrificio y disciplina. Esto se puede lograr a través de un plan de alimentación, entrenamiento y suplementos alimenticios.


La clave para aumentar la masa muscular reside en tres puntos principales. El primero, y el más importante, es la alimentación. Una dieta balanceada en la que entren en juego todos los alimentos es esencial para el mantenimiento de la salud y también para el desarrollo de la musculatura.

En segundo lugar, encontramos el plan de entrenamiento, que se debe llevar a cabo de manera rutinaria para que el músculo y la resistencia cardiovascular vayan cobrando fuerza. Y, por último, y no menos importante, se encuentra la opción de utilizar suplementos de nutrientes.


1. Una dieta balanceada


Existe una gran cantidad de personas que orientan su dieta hacia la pérdida de peso; en este sentido son habituales las dietas hipocalóricas y el hábito comer poco y de modo espaciado. Pero también encontramos mucha gente que tiene como preocupación y objetivo el aumento de la masa muscular.

Para estas personas, el estilo y la frecuencia de alimentación va a ser diferente. En primer lugar, es esencial comer de manera continuada; en concreto, se recomienda comer cada 3 horas para que el organismo se mantenga activo durante todo el día.

  • La importancia del consumo de proteínas: Las proteínas son las encargadas de dar estructura a las células ya que contienen aminoácidos que contribuyen al crecimiento muscular. Es por ello, que alimentos como el pollo, el pavo, los huevos o las semillas de chía van a estar muy