UA-115521513-1 ¿El consumo de agua caliente con limón favorece la pérdida de peso?
top of page

¿El consumo de agua caliente con limón favorece la pérdida de peso?

Mucho hemos oído hablar que el consumo en ayuna agua caliente con algunas gotas de miel favorece la pérdida de peso y que incluso ayuda a mejorar el sistema digestivo y es que vimos en búsqueda y captura de ese alimento, bebida o elemento mágico que nos haga adelgazar. Y es que internet está poblado de dietas milagro que prometen perder 3 kilos en una semana o deshacerte de la grasa en tiempo récord.

Hoy les platicare sobre el agua con limón. Analizamos este brebaje y te contare qué hay de verdad y mentira en él.


El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas.


Por otro lado, diversos estudios han mostrado que las personas con altas ingestas de vitamina C tienen un menor riesgo de desarrollar otras enfermedades crónicas como enfermedad cardiovascular, cataratas o enfermedades neurodegenerativas" nos explican desde la Fundación Española de Nutrición.


Lo que sí es una realidad es que el vaso de agua con limón tampoco depura tu organismo ni detoxifica nada (sea lo que sea que quiere decir semejante palabr).


De hecho, las dietas detox a base de batidos con vegetales, frutas y demás parafernalia revestida de mucho marketing y poco raciocinio suponen un riesgo para nuestra salud y no existe ninguna evidencia científica que constate que cumplen con lo que prometen. Lo han advertido revistas como Journal of Human Nutrition and Dietetics, el British Medical Bulletin y hasta la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


La triste realidad es que el único efecto que tiene el zumo de limón es negativo mismo que lo comprueban un grupo de investigadores alemanes y británicos mismas que plantearon analizar el efecto que tenían diversos tipos de bebidas ácidas en los dientes ya que resulta abrasivo al esmalte dental.


Las conclusiones de esta investigación, en las que se utilizaron piezas dentarias de ganado bovino, son realmente llamativas.


Resulta que el zumo de limón, el brebaje por excelencia utilizado desde tiempos inmemoriales por nuestras abuelas y tatarabuelas, tiene un efecto negativo sobre el esmalte y la dentina y acaba desgastándolos y dañándolos.


Entonces así podemos concluir que el consumo de agua tibia con limón durante las mañanas no nos ayuda a la perdida de peso, al contrario simplemente es un brebaje que si tenemos problema de gastritis nos ayuda a empeorar y así mismo nos ayuda en el desgaste del esmalte dental.


No crean del todo los beneficios que trae consigo el consumo de esta bebida, hasta el momento no existe en el mercado algún alimento que nos ayude a la perdida de peso fácilmente , recuerda que el llevar una buena alimentación durante vida diaria es fundamental para tener una mejor calidad de vida.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page