UA-115521513-1
top of page

¿El plátano es la mejor fuente de potasio?

Cuando hablamos de potasio siempre pensamos en que una excelente fuente del mineral es el plátano, sin embargo, no es la única alternativa para incluir este nutriente a la dieta. Este mineral es esencial si buscas ayudar a la comunicación entre los nervios, ayuda a los músculos, los huesos, el sistema cardiovascular o recuperar los minerales perdidos después de un entrenamiento, también ayuda a llevar los nutrientes a las células.

La OMS recomienda aumentar la ingesta de potasio a través de los alimentos para reducir la tensión arterial y el riesgo de enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares y cardiopatía coronaria en adultos.

La OMS recomienda una ingesta de potasio de al menos (3510 mg/día) en adultos al día.

De hecho, la mayoría de las personas está en apuros para pensar en alguna otra fuente de potasio. Pero puedes optar por alguno de los siguientes alimentos que aportan más potasio que el plátano, (el plátano aporta 398 mg por cada 100g)

Acelga: es una de las verduras que contienen importantes cantidades de este mineral. Recordemos que el potasio ayuda a establecer el equilibrio hidrico de organismos contrarrestando el sodio. Además contiene más de un 90% de agua y muy pocas calorías. por cada 100 gramos, ofrece 625 mg de potasio.

Setas crudas: este tipo de setas concentran 370mg de potasio por cada 100 gramos, cantidad que podemos consumir en una ensalada, un salteado, una salsa o una empanada.

Quelites: 500mg por cada 100gr Los quelites son un grupo de hierbas comestibles, que incluyen los quintoniles, el pápalo, el huauzontle, los berros, entre muchas otras. Son ricos en fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes, así como en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

Cilantro: El cilantro aparece en platillos de todo el mundo, de España a México, de Medio Oriente a Sudamérica. Las hojas frescas a menudo se esparcen en los platillos y la raíz se usa en Tailandia para brindar ese poderoso y distintivo sabor a su cocina. Tal vez usted sabe que el cilantro es uno de los ingredientes principales de la salsa en su restaurante mexicano favorito. Y contiene 521mg de potasio por casa 100gr