UA-115521513-1 ¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?
top of page

¿Por qué es importante desmaquillarte antes de ir a dormir?

Hoy hablaremos de la importancia de retirar el maquillaje antes de ir a dormir, siempre hay mil motivos para no desmaquillarse, pero seguro que no te parecen tan importantes si sabes que no desmaquillarse equivale a maltratar la piel. Aunque pueda parecer una exageración, si revisamos bien qué supone el hecho de no limpiar nuestra piel diariamente, veremos que no es tan erróneo.

Es importante mantener una buena higiene facial porque en nuestro rostro se acumulan grasas, además de la suciedad y otros residuos que están en el ambiente. Si a todo eso le sumamos el maquillaje que llevamos, nuestro rostro se vuelve un terreno propicio para bacterias, si la capa más externa de la piel no está limpia el proceso de oxidación se acelera y corremos el riesgo de tener una piel opaca y menos luminosa, además podemos adquirir infecciones en la dermis del cutis.


Tu piel perderá luminosidad al no eliminar todos los residuos de la piel. El maquillaje es el responsable de la pérdida de nutrición haciendo que ésta luzca más apagada y pierda frescor e hidratación.


Siempre asociamos desmaquillarnos al momento antes de acostarnos, y lo cierto es que por la noche es el momento idóneo para limpiar el rostro y aplicar una crema de tratamiento, ya que se produce la regeneración celular y cualquier producto que apliquemos será mucho más efectivo.


Con cuidados básicos y los productos correctos se pueden prevenir manchas y arrugas. Lo ideal es lavar la cara antes de dormir y aplicar un limpiador o desmaquillante. Los que son en crema se usan para eliminar restos de productos cosméticos y los que son en aceite son ideales para remover impurezas y limpiar maquillaje contra agua.


A veces no basta lavar el rostro con jabón y agua, para realmente remover las impurezas que se acumulan en el día son necesarios otros productos. Por esa razón el desmaquillante es muy importante, ya que su función principal es remover los residuos que el lavado común no retira totalmente.


Una buena limpieza con desmaquillante nos deja libres de infecciones, dermatitis e inflamaciones como el acné. Un análisis reveló que al menos dos veces por semana, el 30% de las mujeres no remueve su maquillaje antes de dormir. Los investigadores concluyeron que el exceso de cosméticos en la piel durante la noche puede causar manchas, dejar la piel seca y las pestañas quebradizas.


Es por ello que te recomiendo el Mousse Desmaquillante y la Solución Micelar de Filorga, estos productos limpiarán y desmaquillarán de manera profunda el rostro y los ojos. Contienen ácido hialurónico y un activo anti-edad hidratante en la piel. Además de que favorecen la absorción y eficacia de otras cremas.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page