UA-115521513-1 Consecuencias de depilarse con cera
top of page

Consecuencias de depilarse con cera

Conseguir una buena, segura y eficaz depilación es una de las preocupaciones más importantes para muchas mujeres y actualmente para hombres. A pesar de que hoy en día existen técnicas muy avanzadas en la eliminación definitiva del vello, como el láser; la depilación con cera es una de las maneras más tradicionales de quitarse el vello.

Pero ¿Qué consecuencias tiene este método?

Aparición de vellos encarnados y foliculitis

Un efecto secundario muy común que se manifiesta luego de la depilación con cera es la aparición de vellos encarnados, provoca que los vellos crezcan al revés y se enquisten, sobre todo en axilas y en la zona genital femenina y/o masculina.

Produce foliculitis por la irritación que se provoca al desprender el vello de manera brusca de nuestra piel.

Sangrado y cortes

El sangrado, la irritación y las heridas o cortes superficiales son algunas de las peores consecuencias que trae la depilación con cera y se producen principalmente en la zona del bikini.

Pérdida de elasticidad en la piel

A medida que pasan los años, si acostumbras a depilarte con cera, es más que probable que hayas tenido que tirar de tu piel en más de una ocasión para eliminar más rápidamente el vello. Esta práctica repetida hace que poco a poco se pierda la elasticidad en la piel sin importar lo suave que lo hagas. Esto hará que se formen arrugas en la piel que luego serán muy difíciles de eliminar.

Manchas u oscurecimiento de la piel

Una de las peores consecuencias que la depilación con cera puede traer es el oscurecimiento de la piel, ocasionada por la eliminación de la capa superficial de la piel junto con el vello. Si esto sucede, debes tener en cuenta que esta consecuencia puede tardar varios meses en desaparecer.

Hematomas

El tironeo del vello al arrancarlo de la piel puede ocasionar grandes hematomas muchas veces muy dolorosos, que luego pueden demorar varios meses en desvanecerse.

Dolor

Muchas mujeres no cuentan con un gran umbral de dolor y como consecuencia sufren muchísimo al depilarse con cera.

Después de depilarse con cera es absolutamente normal que la piel quede roja, irritada y con dolor.

Alergia

Las reacciones alérgicas son poco frecuentes, pero igualmente ocurren y pueden resultar algo muy incómodo. Si nunca te has depilado con cera, sería muy prudente que pruebes en un área

pequeña para saber si eres alérgica a este producto o no.

Otro punto importante es que no puede ser utilizada en personas con acné o dermatitis, con varices o problemas de circulación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page