UA-115521513-1 ¡NO MÁS ESTRÍAS!
top of page

¡NO MÁS ESTRÍAS!

Actualmente tener un estilo de vida saludable, también va de la mano con el cuidado y la apariencia corporal. Por lo cual, tener estrías en la piel, se ha convertido en un motivo de preocupación no solo para mujeres, si no, también para los hombres, ya que un aspecto antiestético genera inseguridad y baja autoestima. Por lo anterior, es importante hablar del tema y de cómo tratar dicho padecimiento.

¿Qué son las estrías?

Son lesiones lineales de la piel, debido a la pérdida de elasticidad y ruptura de las fibras de colágeno y elastina. Según el estado en que se encuentren, pueden ser rojizas, lo cual indica que se trata de lesiones recientes, pero en caso de que su coloración sea blanca significa que se produjeron tiempo atrás. Cabe mencionar que, al momento de su formación, se experimenta una sensación de comezón y ardor en la zona afectada

Entre las principales causas de su aparición se encuentra:

  • Subir y bajar de peso de manera constante.

  • Cambios hormonales (adolescencia, embarazo y menopausia).

  • Tipo de alimentación (deficiente en proteínas y vitaminas) e hidratación inadecuada.

  • Padecimientos relacionados con la producción de cortisol.

  • Uso de corticoides.

Sin embargo, independientemente de las causas, las zonas donde aparecen con más frecuencia, en el caso de las mujeres son: abdomen, senos y glúteos. En cambio, en los hombres son: los brazos y espalda, son las zonas más afectadas.

Ahora bien, en caso de aún no padecerlas, podemos prevenir su aparición, tomando en cuenta diversos factores, tales como: mantener la piel hidratada, mediante cremas, realizar ejercicio de forma constante, llevar una alimentación que contenga la cantidad adecuada de proteína proveniente de carne, pescado, huevo y lácteos. Además de asegurar el consumo A, C y E, mediante frutas y verduras, beber de 6 a 8 vasos de agua natural al día, realizar algún tipo de tratamiento que estimule el flujo sanguíneo, evitar ropa muy ajustada, y en caso de estar en tratamiento para bajar de peso, se recomienda que sea con una dieta equilibrada y de manera paulatina.

Por otra parte, actualmente no existe algún producto que las elimine por completo, pero sí tratamientos o terapias que ayudan a disminuirlas y mejorar la apariencia de la piel, de los cuales se mencionan algunos a continuación:

  1. Láser fraccionado de CO2

  2. Mesoterapia

  3. Cirugía estética

  4. Micropigmentación

En Medical Pro Beauty, contamos con el mejor tratamiento reparador de estrías con Láser fraccionado de CO2, que actúa destruyendo el tejido afectado, por lo que el organismo comienza a producir nuevo colágeno, sustituyendo la piel dañada por piel sana, de forma rápida e indolora y sin efectos secundarios. Además, el paciente no necesita cuidados especiales después del tratamiento, por lo que puede seguir con la rutina diaria, en comparación con otras terapias, que resultan invasivas y poco eficaces.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page