COMO ELEGIR UN BUEN SNACK
Todos podemos comer un snack y cuidar nuestro peso si elegimos el adecuado. Aquí te daremos algunas ideas prácticas para incluir Snacks que te ayudarán a sentirte con energía para el medio día o la media tarde. Sobre todo, darte algunas ideas para aquellas personas que trabajan todo el día en la oficina, va a la escuela o que por algún motivo no está en casa a lo largo del día.
Algunos estudios han comprobado que los snacks nos pueden ayudar a mantener la figura ya que evitan que lleguemos a la mesa hambrientos y suframos de atracones.

Generalmente la palabra snack nos hace pensar en botanas como papas fritas, cacahuates llenos de sal o hasta algunos bocadillos como postres u otros alimentos con alto contenido de calorías.
Pero actualmente ya la industria está buscando ofrecernos mejores opciones, por lo que esa palabra puede comenzar a tener mejor reputación.
Debemos pensar en ellos como pequeñas colaciones o refrigerios que nos ayudarán a no llegar con demasiada hambre a nuestra siguiente comida, y que nos mantendrán con energía constante para el resto de la mañana o la tarde.
Te damos cuatro claves para elegir snacks empaquetados:
Los snacks deben tener entre 100 y 200 calorías.
Debemos evitar papitas y botanas empaquetadas pues por lo general contienen grasas saturadas, colorantes y mucha sal (sodio).
Deben tener menos de 35% de azúcar añadida (esto es menos de 9 gramos por 100 calorías).
Deben ser altos en nutrientes. Si es empaquetado podemos revisar la etiqueta y comprobar que tengan buena cantidad de nutrientes.
Aunque pueda sonar complicado preparar nuestros propios snacks en casa, podemos comenzar a hacernos de este saludable hábito en lugar de elegir alimentos empaquetados. En este caso no habrá etiqueta para saber las calorías, por eso te damos estos tips:
Las verduras son por lo general los alimentos por excelencia más bajos en calorías y altos en nutrientes importantes, agua y fibra. Podemos confiar en que, si nuestro snack contiene principalmente verduras, estaremos eligiendo una excelente opción.