UA-115521513-1

FLOR DE JAMAICA, UN BENEFICIO PARA TU SALUD

Actualmente se sabe que existen alimentos funcionales, que gracias a sus propiedades ayudan al tratamiento y prevención de diversas enfermedades que afectan a la población en general. Por lo tanto, es importante conocer los beneficios de ciertos alimentos, así como su funcionalidad en el organismo.


La flor de Jamaica (Hibiscus sabdariffa) o también conocida como rosa de Abisinia, es una planta de origen africano, sin embargo, en México se cultiva en gran medida y se consume principalmente como bebida, ya sea en agua fresca o infusión. En cuanto a su composición, tiene un alto contenido de vitaminas (A, C, E Y B1), antioxidantes (flavonoides y antocianinas), también minerales como hierro, fósforo y calcio.


Por lo anterior, la Jamaica es considerada como un alimento funcional, ya que cuenta con grandes propiedades medicinales, las cuales se enlistan a continuación:

  1. Ayuda a combatir y retrasar la degeneración de las células, protegiendo a la piel y tejidos, del envejecimiento prematuro.

  2. Funciona como analgésico y antiinflamatorio, aliviando mialgias y artralgias (dolor muscular y de articulaciones), así como mejorando la sintomatología de procesos gripales.

  3. Contribuye en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónico no trasmisibles, tales como: la diabetes mellitus, la hipertensión arterial sistémica y las dislipidemias (hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia).

  4. Como diurético, actúa combatiendo la retención de líquidos, favoreciendo la eliminación de éstos, a través del mejoramiento de la función renal.

  5. Previene y trata infecciones intestinales, así como el estreñimiento, ya que es un buen antiséptico intestinal y tiene efectos laxantes.

Ahora bien, aunque dicha planta se puede consumir en ensaladas, agua fresca o infusiones, hay estudios que demuestran que, para obtener sus múltiples beneficios, es importante consumir el extracto de la flor de Jamaica sin diluir, o bien se recomienda prepararla en infusión o agua concentrada, sin azúcar.


Cabe mencionar que, aunque es un alimento de origen natural, a pesar de las diversas funciones que tiene sobre el organismo, es de suma importancia consultar a un médico, antes de su consumo extensivo.





Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono-BLOG_web
  • Youtube
  • noticias_web

VISITAS A LA​ PÁGINA: