¡QUE LAS FIESTAS DECEMBRINAS NO ARRUINEN TU FIGURA!
Diciembre, la época del año que se caracteriza por los regalos, las reuniones con amigos y familiares, así como el consumo excesivo de alimentos hipercalóricos, por lo tanto, es muy complicado mantenerse en forma durante éstas fechas, teniendo como resultado, kilos de más en el peso corporal y problemas a la salud.
Por lo anterior, es de suma importancia tomar en cuenta los consejos que te brindamos a continuación, para disfrutar de dicha temporada cuidando tu figura, sin dejar de lado tu salud.
Realizar actividad física: hacer ejercicio de 30 a 35 minutos, por lo menos 3 veces por semana, ayuda a contrarrestar los excesos en el consumo de alimentos y disminuye la ansiedad.
Que el agua sea la bebida principal: preferir el consumo de agua natural, en lugar de refrescos, bebidas azucaradas y bebidas alcohólicas.
Masticar despacio: comer con calma y masticar bien los alimentos, favorece la digestión y produce mayor sensación de saciedad.
Cuidar las porciones: es importante cuidar la cantidad y calidad de los alimentos que se ingieren, es decir, aquellos ricos en calorías, se deben consumir en raciones pequeñas y complementar con ensaladas de fruta o verdura.
Realizar colaciones saludables: antes de acudir a una reunión que implique comer, se recomienda realizar una colación de fruta o semillas para reducir el apetito y la ansiedad.
No repetir platillo: si ya se ha comido una vez, es importante que no se repita un platillo solo por gusto, ya que, si se consume en exceso, puede ocasionar indigestión.
Consumir alimentos ricos en fibra: es recomendable que los días que no son festivos, se lleve a cabo una dieta depurativa, que incluya verduras y frutas ricas en fibra, además de suprimir aquellos alimentos ricos en grasas saturadas, con la finalidad de mejorar el tránsito intestinal.
Si bien, es difícil mantener un peso saludable durante navidad y año nuevo, sin embargo, la clave está comer con moderación y no caer en excesos, de tal manera que se pueda convivir y disfrutar de las fiestas navideñas, sin remordimiento.
¡Felices fiestas!