UA-115521513-1
top of page

¿Por qué es importante realizarse faciales?

Comencemos por lo primero y más relevante en el tema, la piel. La piel es el órgano más grande en el cuerpo humano, ocupando un volumen y peso aproximado de 2 m² y 5kg, respectivamente. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener integras sus estructuras, al mismo tiempo que funge como sistema de comunicación con el entorno.

Como todo órgano de nuestro cuerpo, si no existe una prevención y cuidado de él, se observará un deterioro, ocasionando un bajo rendimiento en sus funciones.

Debido a eso, es primordial mantener en buen estado uno de los órganos más grandes de nuestro cuerpo. Las impurezas, la contaminación, el sol, el viento, el clima, la mala alimentación, el maquillaje, las hormonas y la propia grasa que genera nuestra piel pueden acabar obstruyendo nuestros poros e impidiendo que la piel respire.

Por lo cual, una higiene facial no debe limitarse a limpiarse la piel a diario. Cada cierto tiempo es necesario acudir a que nos realicen algún facial, idóneo a nuestra piel y necesidad en ese momento.

Beneficios de realizarte un facial de rutina.

  • Descongestionar: disminuirá la acumulación de cualquier impureza en tu rostro.

  • Equilibrar: combatiremos los efectos que debilitan el rostro, evitando la aparición de brillos, acné, exceso de sebo o sequedad y tirantez. Una limpieza profesional equilibrará nuestros niveles de grasa e hidratación, mejorando por completo el aspecto y salud de nuestra piel.

  • Oxigenar: Al realizar un facial de forma habitual, conseguimos reducir el tamaño de los poros visiblemente, permitiendo que nuestra piel vuelva a respirar. Es de suma importancia realizar este tipo de tratamientos en pieles grasas o con tendencia acnéica, ya que son pieles que tienen una mayor producción de sebo, y por lo tanto son más propensas a tener los poros dilatados y obstruidos.

Los principales beneficios que ofrece el realizarse faciales son: