UA-115521513-1 ¿Cuales son los verdaderos beneficios del Apio?
top of page

¿Cuales son los verdaderos beneficios del Apio?

Valoración nutricional

El apio es un alimento de bajo contenido energético, su consumo resulta saludable y refrescante por su contenido en agua y sales minerales. Después del pepino, el apio es la hortaliza de menor valor energético. Es fuente de potasio, el cual contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y de los músculos. También contiene flavonoides, entre los que cabe citar la miricetina, quercetina y kaempferol (flavonoles), y la luteolina y apigenina (flavonas).

Es una hortaliza muy saludable con grandes propiedades nutricionales y medicinales. No puede faltar a la hora de preparar caldos y platos tan completos, nutritivos y tradicionales como pucheros y sopas. Es una verdura con acción antioxidante, cardioprotectora, antibacteriana, diurética, antiinflamatoria, expectorante, depurativa, ligeramente sedante, digestiva, inmunoestimulante, analgésica.

Como ya debes saber, los beneficios del apio para adelgazar, se basan en las propiedades curativas que tiene esta planta para la obesidad, entre las que se destacan los siguientes beneficios:

Es diurético. Gracias a las sustancias que lo componen como salinero, limoneno, asparagina, se puede decir que el apio aumenta la eliminación del exceso de líquidos. De esta forma no solo ayuda a bajar de peso, sino también a controlar la tensión arterial.

Aporta pocas calorías. Por otra parte, 100 grs de vegetal, sólo aportan 17 calorías.

Es saciante. Además, gracias a su alto contenido en fibra, el apio logra regular el apetito. Te quita el hambre y te ayuda a sentirte satisfecho.

Es depurativo. Dado su alto contenido en fibra insoluble, es un excelente depurador del intestino, logrando de esta forma eliminar todo tipo de toxinas que se puedan encontrar retenidas.

Además de las propiedades del apio para adelgazar, este vegetal posee otras virtudes para la salud en general:

  • Combate la hipercolesterolemia, ya que disminuye los niveles de colesterol sanguíneo.

  • Mejora la circulación, lo cual beneficia al sistema cardiovascular.

  • Baja el ácido úrico, puesto que ayuda a eliminarlo.

  • Combare el estreñimiento.

  • Es ansiolítico, ya que actúa como sedante y tranquilizante.

  • Es antioxidante por su contenido en vitamina C, E, y minerales como el selenio, cobre, magnesio, hierro, fósforo, etc.

Agrega este gran alimento a tu dieta diaria.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page