Beneficios del jengibre
El jengibre es un tubérculo procedente de una planta aromática que cuenta con múltiples propiedades saludables y efectos curativos. Su sabor es picante, su carne está envuelta con una piel marrón, similar a la patata, y además de ser un gran protagonista en la medicina tradicional también es un ingrediente muy recurrente en el mundo de la gastronomía, es un remedio natural infalible que tradicionalmente se ha usado para combatir y tratar los problemas gástricos. A lo largo de los años y gracias a la investigación científica de este tubérculo, se ha descubierto que el jengibre es útil y beneficioso en muchas otras áreas, dado que sus propiedades medicinales son múltiples y variadas.

Combatir el estrés, luchar contra el envejecimiento celular o sus conocidos efectos antiinflamatorios son algunas de los tratamientos más útiles que puede ofrecernos el jengibre, pero hay muchos más:
Tensión física y emocional
Gracias a sus compuestos, específicamente los gingeroles, es un antiinflamatorio natural, por lo que es eficaz para reducir el dolor artícular de personas con artritis o osteoartritis, por ejemplo. Combinar el jengibre con la medicación habitual ayudará a aliviar y calmar el dolor.
En este sentido, también tiene propiedades específicas para luchar contra las migrañas, se encarga de bloquear la prostaglandina, una sustancia que provoca inflamación en los vasos sanguíneos ubicados en el cerebro y que desencadenan los fuertes dolores de cabeza. Tomar jengibre, te ayudará no solo a aliviar la migraña, sino también a reducir sus apariciones e incluso a prevenirlas.
Si hablamos de tensión física y emocional, no podemos obviar los efectos positivos del jengibre sobre el estrés, su contenido en cineol produce una sensación de calma efectiva para disminuir la ansiedad, cuando estés demasiado estresado o te sientas ansioso, el jengibre te ayudará. Incorpora el jengibre en tu dieta y verás cómo se relaja tu cuerpo y se reduce la tensión y la presión.
Congestión
La congestión nasal o la secreción es uno de los síntomas más desagradables de un resfriado, una infección, una gripe o una alergia. El jengibre también actúa sobre la congestión, gracias a sus propiedades antihistamínicas y descongestionantes.
Sistema inmunológico