UA-115521513-1 IMPORTANCIA DE CONOCER LOS COMPONENTES DEL PROTECTOR SOLAR QUE USAS
top of page

IMPORTANCIA DE CONOCER LOS COMPONENTES DEL PROTECTOR SOLAR QUE USAS

Actualmente y desde hace algunos años, el uso de protector solar se ha vuelto indispensable, debido a que cada vez nos encontramos más expuestos a la radiación ultravioleta. Los rayos solares UVA, UVB e IR son la principal causa de los efectos dañinos en la piel, provocando quemaduras, manchas, arrugas prematuras, pérdida de firmeza y elasticidad, y en el peor de los casos cáncer de piel.


Por lo anterior, es recomendable el uso diario de dicho producto, ya que se tiene conocimiento que es la mejor forma de proteger la piel de los rayos solares, sin embargo, es sumamente importante conocer los componentes del mismo, así como su capacidad de protección solar (SPF), pues hay estudios recientes que demuestran que, algunas cremas solares que se encuentran en el mercado, contienen varios ingredientes activos que penetran el flujo sanguíneo en niveles mucho mayores de los recomendados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), tras usarlos tan solo un día.


Así mismo, se encontró que específicamente cuatro ingredientes (avobenzona, oxibenzona, octocrileno y ecamsula) continúan aumentando a medida que persiste el uso diario de crema solar. Cabe mencionar que, aunque es una investigación pequeña, prueba que hay interacción entre los protectores solares con el cuerpo, es decir, que los químicos que contienen, se absorben hasta llegar a la sangre, aunque para saber qué posibles efectos tiene esta absorción, ya sean benéficos o perjudiciales, son necesarios más estudios.


En Medical Probeauty nos preocupamos por el bienestar de nuestros pacientes, brindando productos efectivos y seguros para la salud, por lo que, recomendamos el uso de protector solar de la línea “Filorga”, el cual cuenta con un SPF 50+ y protege de los rayos UVA, UVB e IR. Además, de acuerdo al estudio realizado por la FDA, todos los ingredientes que éste contiene, han pasado las pruebas de seguridad necesarias para su aprobación.


No obstante, se sugiere que se tenga conocimiento de los ingredientes que conforman los productos que se utilizan día con día, pues es importante cuidar la piel, no solo de los rayos solares, si no, también de aquellas sustancias que puedan causarle algún daño.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page