Sopa de zanahoria y cilantro
La zanahoria te aporta vitamina A, que ayuda al buen funcionamiento de la retina, en especial para la visión nocturna. Su riqueza se mantiene después de la cocción.
Ingredientes
450 g de zanahorias tiernas.
1 cucharada de aceite Nutrioli®.
40 g de mantequilla.
Una cebolla picada.
3 ramas de apio.
2 papas pequeñas en trozos.
4 vasos de caldo de pollo.
2-3 cucharaditas de cilantro molido.
1 cucharada de cilantro fresco picado.
15 ml de leche.
Sal y pimienta negra recién molida.
Valor nutritivo por porción
490 kcal
31g de grasas
23g de proteínas
31g hidratos de carbono
Preparación
Pela las zanahorias y córtalas en trozos, calienta el aceite Nutrioli® con 25 g de mantequilla en una cazuela ancha, fríe la cebolla a fuego lento de 3 a 4 minutos hasta que esté ligeramente blanda pero sin dorarse.
Corta una rama de apio en rodajas. Añade las papas a la cazuela con la cebolla, cuece durante unos minutos y luego agrega las zanahorias. Fríe a fuego suave de 3 a 4 minutos mueve constantemente para que no se peguen. Reduce el calor y cuece por 10 minutos.
Añade el caldo y lleva a ebullición. Tapa parcialmente la cazuela y deja cocer a fuego lento de 8 a 10 minutos.
Reserva 6 u 8 hojas de apio para adornar y pica finamente el resto, funde la mantequilla restante en un cazo pequeño y fríe el cilantro molido durante un minuto y mueve constantemente. Reduce el fuego, agrega el apio y el cilantro fresco, fríe por un minuto y reserva.
Procesa la sopa en la batidora y vierte en un cazo limpio. Incorpora la leche y la mixtura de cilantro. Salpimienta al gusto. Calienta a fuego lento, sirve y adorna con el apio reservado.