UA-115521513-1

Agua de coco: refrescante, nutritiva y saludable.

¿Sabías qué? Durante la Segunda Guerra Mundial a los soldados se les realizaba infusiones de sangre intravenosas de agua de coco por su similitud a la química del plasma sanguíneo.

El coco es un fruto comestible que se obtiene del cocotero, la palmera más cultivada a nivel mundial. Tiene una cáscara dura y áspera que recubre una pulpa blanca llena de fibra y elementos nutritivos. Este fruto, al estar en una posición preferencial en la palmera, actúa como un filtrador natural de agua, para llegar al centro de la fruta ésta pasa por innumerables fibras que la purifican dando como resultado una bebida natural rica en minerales y vitaminas, conocida como agua de coco.

México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en la producción de coco, principalmente Guerrero y Michoacán.


¿Qué nutrimentos y beneficios te aporta?

Además de ser sumamente refrescante y quitarnos la sed, los beneficios de tomar agua de coco son abundantes y provechosos para diversas áreas de nuestra salud.

  • El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales, como potasio, magnesio, cobre, hierro; vitaminas, como el ácido fólico y del complejo B que ayudan a mantener funciones en nuestros sistemas, también vitamina C que ayuda a limpiar el cuerpo de bacterias y fortalece el sistema inmunológico.

  • Aunque es líquido, contiene una cantidad considerable de fibra (2.6 gramos en 240 ml) estimulando el tránsito intestinal y con ello previniendo el estreñimiento, eliminando sustancias fermentadas de los intestinos que causan problemas de salud.

  • A diferencia de la pulpa del coco, el agua de coco es muy baja en grasa y contiene más electrolitos que las bebidas deportivas. Son precisamente los electrolitos los que optimizan el nivel de hidratación en el organismo, al ser un excelente hidratante se obtienen diversos beneficios, como una mejor digestión, eliminación eficiente de toxinas y adecuado funcionamiento del riñón.

  • Su alto contenido de potasio y otros electrolitos promueve una adecuada presión arterial, contribuyendo a prevenir enfermedades del corazón.

  • El contenido en enzimas bioactivas ayuda a la absorción de nutrimentos, previniendo enfermedades de la vesícula y mejorando los procesos digestivos. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias, virus y hongos; promueve la regularidad intestinal y la función saludable de la tiroides.

  • El agua de coco contiene citoquinina que promueve la regeneración celular, contribuyendo a evitar el envejecimiento de la piel. Para quienes sufren de acné y problemas de caspa, el agua de esta fruta ayuda a combatir y prevenir estos problemas, ya que facilita la eliminación de grasa en la piel.

Sin duda frío sabe mejor. Es ideal para utilizar como la base de smoothies preparados con verduras y frutas frescas. Al ser natural y estar lleno de electrolitos se recomienda antes, durante y después del ejercicio.


La forma ideal de consumir es recién extraída del coco. Si en tu ciudad tienes la oportunidad de conseguirlo no la desaproveches, ya que además así apoyas la economía de pequeños comerciantes. Si no te es viable, una forma de conseguirlo es envasada, lo cual resulta muy práctico y conveniente para disfrutar en casa, oficina, gimnasio y tus lugares favoritos.


Actualmente, el agua de coco ha tenido una fuerte promoción como una alternativa saludable. En el mercado existen múltiples opciones de agua de coco, sin embargo, hay que tener cuidado, ya que hay marcas que agregan aditivos y terminan dejando de lado lo natural.


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook
  • Instagram
  • Icono-BLOG_web
  • Youtube
  • noticias_web

VISITAS A LA​ PÁGINA: