El Sérum
El sérum se ha convertido en los últimos años, en el producto estrella de las firmas de belleza. Su textura, más ligera que la de una crema, resulta más agradable y se absorbe enseguida. Su fórmula, muy concentrada, ofrece resultados más rápidos y efectivos. Su función depende de sus activos, y de hecho es normal que una misma marca ofrezca diversos tipos de sérums.

Qué es:
El sérum o suero es un producto con un alta concentración de principios activos, cuya textura, más ligera, logra alcanzar capas más profundas de la piel y consigue resultados visibles de forma más rápida.
Cuál es su función:
El sérum no sustituye a la crema hidratante, es un complemento al tratamiento diario. Hay sérums hidratantes, antiarrugas, antioxidantes, anti-acné, seborreguladores, exfoliantes, despigmentantes, iluminadores… Así que su función depende del producto y de los ingredientes que incluya. Si tienes la piel grasa, un sérum anti-acné y seborregulador te ayudará a combatir el exceso sebo y luchar contra el acné. Los sérums hidratantes son excelentes para incrementar los resultados de las cremas hidratantes y mantener la elasticidad de la piel más seca. Los sérums antiarrugas ayudarán a borrar las líneas de expresión y las arrugas, mientras que los despigmentantes se encargarán de controlar las manchas.
¿Es necesario?: